Dubai construirá el nuevo edificio más alto del mundo; ¡Superará al Burj Khalifa!

Curiosidades 173 Visitas

Dubai construirá una nueva torre más alta del mundo. Desarrolladores han anunciado planes para edificar una nueva torre en Dubai para superar el Burj Khalifa, hoy en día la edificación más alto del planeta.

La compañía encargada de esta simbólica misión, Emaar Properties, todavía no anuncia la altura de la torre propuesta, solo se limitó a decir que sería “un nivel” más alto que el Burj Khalifa.

El Burj Khalifa mide ochocientos veintiocho metros de altura y costó quince mil millones de dólares estadounidenses. Fue estrenado en el mes de enero de dos mil diez.

Dubai construirá una nueva torre más alta del mundo

Dubai construirá una nueva torre más alta del mundo

El proyecto que ascendería a mil millones de dólares estadounidenses está programado para ser completado para la feria Expo Dubai en dos mil veinte, afirmó Emaar Mohamed Alabbar.

La altura se va a dar a conocer al concluir, añadiendo que a su empresa le agradaría presentar la torre como un “regalo a la urbe ya antes de 2020”, el año de Dubai acoge esta feria comercial.

Dubai construirá una nueva torre más alta del mundo

Se espera que tenga unidades residenciales, un patio verde en la azotea y un hotel; aparte de dieciocho a veinte pisos de empleo mixto que van a ser sede de restaurants y un hotel boutique.

La nueva torre fue desarrollada por el arquitecto técnico de España-suizo neo-futurista Santiago Calatrava Valls. Va a ser delgada y evocará la imagen de un minarete; va a ser anclada al suelo con cables resistentes, afirmó Emaar.

Dubai construirá una nueva torre más alta del mundo

Alabbar describió la nueva estructura como un “monumento elegante” que agregaría valor a las propiedades está desarrollando la compañía en la urbe.

La construcción va a ser la pieza central de la renovación del Dubai Creek, el corazón del viejo Dubai. Asimismo va a tener cubiertas y restaurants de observación.

Dubai construirá una nueva torre más alta del mundo

Dubai se ha creado una reputación para la construcción de decenas y decenas de rascacielos futuristas, que han transformado su horizonte.

El anuncio de la compañía viene apoyado por el gobierno, puesto que los desarrolladores prosiguen lanzando nuevos proyectos en la mitad de lo que los especialistas dicen que es un campo inmobiliario en debilitamiento.

Compartir

Comentarios