El Chapo Guzmán fue capturado, anuncia el presidente de México

Noticias 188 Visitas

El Chapo Guzmán fue capturado, anuncia el presidente de México. Luego de 6 meses después de fugarse de prisión de máxima seguridad El Chapo Guzmán., ha sido recapturado este viernes 8 de Enero del 2016, esto informó el presidente de México Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

El Chapo Guzmán fue capturado, anuncia el presidente de México

Hasta el momento ninguna otra autoridad ha dado declaraciones sobre la recaptura del Capo Mexicano, pero una de las fuentes de la presidencia aseguro que mientras transcurra la jornada habrá una conferencia de prensa para conversar temas como el arresto del Capo El Chapo Guzmán.

Algunos de los marinos Mexicanos han hecho amplios operativos en Sinaloa de Durango desde el escape del Chapo. Además la DEA también jugó un papel importante en la captura del capo en el 2014, y con un buen trabajo felicitaron a las autoridades Mexicanas.

La noticia de su arresto se difundió poco después de que la Marina Armada de México, informara que 5 pistoleros murieron después de un tiroteo con los militares, pero a ningún instante se mencionó el nombre del Chapo en esa operación. Además de las personas muertas 6 personas más fueron detenidas y uno de los militares resultó herido. La Armada Mexicano dio la información de que en el lugar del enfrentamiento también se encontraba Orso Iván Gastelum, un presunto jefe de una organización delictiva, pero minutos después del tiroteo logró escapar de los militares.

En el operativo lograron decomisar varias Armas, cuatro vehículos, dos de ellos Blindados y lanzacohetes con dos cargas.

El pasado Octubre también se realizó una operación para capturar al Chapo pero fue en vano, ya que logró escapar, resultando baleadas casas automóviles de los pobladores. Esto pasó a manos de la comisión de los derechos Humanos, que investiga quejas sobre presuntas violaciones a los derechos humanos.

El Chapo Guzmán fue capturado, anuncia el presidente de México

https://twitter.com/ProdigyMSN/status/685569197007618049/photo/1https://twitter.com/ProdigyMSN/status/685566747114663938/photo/1

https://twitter.com/ProdigyMSN/status/685566747114663938/photo/1

El Chapo Guzmán fue capturado, anuncia el presidente de México

Compartir

Comentarios