¡Precaución! ¡El virus zika ataca a casi toda Latinoamérica!

Noticias 200 Visitas

¡Precaución! ¡El virus zika ataca a casi toda Latinoamérica!. Infinidades de casos han llegado en los hospitales de Latinoamérica con este nuevo virus que afecta gravemente la salud de los latinoamericanos, cuidado con este virus ya que produce graves síntomas el cual estaremos hablando más adelante, es increíble como este virus ha causado sobrevuelo sobre estos países. La organización Mundial de  la Salud (OMS) ha hecho un comunicado a todos los países afectados para prevenir este virus que sin duda alguna ha afectado a miles de persona, y lo más alterante es que aún no existe la cura contra este virus.

¡Precaución! ¡El virus zika ataca a casi toda Latinoamérica!

¡Precaución! ¡El virus zika ataca a casi toda Latinoamérica!

Son 14 Países que se ven afectado por el virus zika entre ellos están, Brasil, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Ecuador, México, Panamá, Guayana Francesa,  Puerto rico, Venezuela, Paraguay, Honduras, Suriname y Martinica… y el mayor de los casos registrados es Brasil, estos países son los que confrontan este virus tan malicioso.

El origen del zika viene de los bosques de África a partir del año 2007 fueron registrados más de siete mil casos siendo este un problema muy grave al pasar por Latinoamérica afectando a miles de personas por su picadura y trasmisión.

La producción de este mosquito puede darse por los criaderos de los mismos por lo que se aconseja botar el agua de macetas o envases que puedan acumular agua y tapar los envases de agua de uso doméstico, mas adelante te estaré contando el tratamiento que debe usarse para combatir este virus, además debes saber que es te virus se contagia por medio de relaciones sexuales y picadura del mismo por lo que se recomienda precaución.

Las recomendaciones que puedes hacer para prevenir este mosquito son las siguientes:

  • No tener criaderos de mosquitos cerca de casa.
  • No dejar que se acumule el agua en pisos.
  • No dejar las macetas o botellas con agua.
  • Evitar dejar abiertos contenedores de agua.
  • Mantener los envases de agua de uso domésticos debidamente tapados.
  • Utilizar mallas y mosquiteros en ventanas y puertas.

¡Precaución! ¡El virus zika ataca a casi toda Latinoamérica!

¡Precaución! ¡El virus zika ataca a casi toda Latinoamérica!

           

Los síntomas para diagnosticar el virus zika son:

  • Dolor Muscular
  • Dolor en las Articulaciones
  • Malestar General
  • Conjuntivitis
  • Erupciones en la piel
  • Fiebre

            Si eres uno de los afectados consulta a tu medico lo más recomendable es mantenerte hidratado, aliviar el dolor  y mantenerse en reposo absoluto. No te auto mediques ni tomes bebidas alcohólicas debido que altera los síntomas y hasta muchas veces la muerte

            Existe un alto riesgo en mujeres embarazadas, en vista de que puede causarle la microcefalia al embrión, los cuales puede presentar muchos casos de gravedad incluso hasta la muerte del bebe. Existen casos de mujeres infectadas que pierden al bebe al tercer mes por causa de este virus. Se recomiendan a las mujeres que estén estado cuidarse, Algunos de los países no afectados toman precaución del mismo y lo más grave de todo es que este mosquito puede viajar en transportes exportadores por lo que alerta a muchos países para su prevención.

Compartir

Comentarios