Elon Musk, el Tony Stark de la vida real que está intentando salvar a la humanidad

Curiosidades 226 Visitas

Elon Musk, el inventor que está cambiando al mundo. La historia de la evolución está infestada de grandes inventores, genios que han alterado el curso de la humanidad con sus creaciones. Desde Eratóstenes quien fue el que midió la circunferencia de la Tierra con una fórmula, y calculó la distancia al Sol hace dos mil trescientos años, hasta los autores de Internet. Y ahora, Elon Musk es el inventor de nuestros tiempos.

Elon Musk, el inventor que está cambiando al mundo

Elon Musk, el inventor que está cambiando al mundo

Si bien muchos lo equiparan con Tony Stark, el personaje que se transforma en Iron Man, por el hecho de que los dos procuran salvar a la humanidad, aman los cohetes y los autos veloces, parecería más acertado equipararlo con su inventor favorito: Nikola Tesla, un pacifista que procuró hacer obsoleta a la guerra.

¿Un género de Tony Stark?

Al paso que Tony Stark, es un fabricante de armas, un superhéroe que vive una guerra permanente en una lucha de poder, Elon Musk es un inventor que busca soluciones a inconvenientes como la polución, y está muy comprometido con la exploración espacial y el empleo eficaz de la electricidad.

Además Elon Musk, es de origen sudafricano, y de la misma manera que Tesla, de origen serbio, se nacionalizó estadounidense. Es inventor, físico y empresario, y Nikola Tesla, fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico que sumó trescientos patentes hasta el momento.

2 compañías revolucionarias

Musk, creó también 2 compañías revolucionarias: Tesla Motors, la que fabrica autos eléctricos y cuyo nombre honra al inventor; y SpaceX, una compañía dedicada a la fabricación de cohetes y al transporte aeroespacial.

Además de esto, es presidente de SolarCity, el fabricante de paneles solares.

El primer auto eléctrico y auto-tripulado

Musk, creó el primer auto eléctrico y auto tripulado, viable para producción. Tesla, ideó el motor eléctrico y fue el primero en probar la comunicación inalámbrica. Sus numerosas patentes le dieron un sinnúmero de dinero, como a Musk las suyas.

Musk, ha ido amasando una fortuna con sus diferentes inventos. Cuando estaba por comenzar un doctorado en la Universidad de Stanford, prefirió fundar su primera compañía, llamada Zip2, que vendió a Compaq, por 341 millones de dólares americanos.

Paypal

Entonces creó X.com, una compañía de servicios financieros on line, que después sería Paypal, y vendió a eBay, por ciento sesenta y cinco millones.

Musk, tiene 3 doctorados honorarios de Yale, Surrey y el Art Center College of Design. Está considerado uno de los emprendedores más simbólicos y una de las personas más influyentes del XXI.

¿El fin de la humanidad?

Stephen Hawking, ha dicho hace poco que la humanidad debe buscar un nuevo hogar si desea subsistir como especie. SpaceX, ha planeado su primera misión a Marte para el 2018 cuando la cápsula Dragon, baje a Marte para compilar información para una ocasional colonización.

SpaceX, es la primer empresa privada que mandó, en 2012, una nave espacial a la Estación Espacial Internacional. La cápsula no tripulada, con un cohete Falcon nueve, llevó más de cuatrocientos kilogramos de provisiones a los astronautas:” Para nosotros es como ganar el Super Bowl”, afirmó en ese instante Musk. Otro logro esencial fue aterrizar de forma exitosa uno de sus cohetes reutilizables en una plataforma flotante tras una misión, lo que absolutamente nadie más ha podido conseguir.

Compartir

Comentarios