Los embarazos en adolescentes se han reducido gracias al Boom de las Redes Sociales

Curiosidades 276 Visitas

Los embarazos en adolescentes se han reducido gracias al Boom de las Redes Sociales. ¿Las redes sociales, como Fb y Snapchat han ayudado a detener a los adolescentes a fin de que no tengan relaciones íntimas? Nuevas cifras señalan que los embarazos en adolescentes han caído a un mínimo histórico desde el boom de las redes sociales.

Las tasas de embarazo adolescente prácticamente se han reducido a la mitad desde el nacimiento de las redes sociales como un fenómeno global.

La tasa de embarazos entre las jóvenes menores de dieciocho años en Inglaterra y Gales se ha reducido en un cuarenta y cinco por ciento desde dos mil siete, y ahora se ubica en el nivel más bajo desde el instante en que empezaron los registros, hace prácticamente cincuenta años, conforme la Oficina Nacional de Estadísticas en R. Unido.

Los embarazos en adolescentes se han reducido gracias al Boom de las Redes Sociales

Los embarazos en adolescentes se han reducido gracias al Boom de las Redes Sociales

Esta sorprendente minoración en embarazos en adolescentes ha llevado a una serie de teorías que incluyen clases de educación sexual pagadas; el cambio de actitudes de los jóvenes con respecto a la maternidad, y el impacto de los inmigrantes.

Mas otros han especulado que podría ser por el hecho de que los jóvenes sencillamente pasan menos tiempo, físicamente, en la compañía del otro, después que las redes sociales se volviesen un fenómeno global en dos mil siete, un año una vez que Fb se expandió alén de los campus universitarios.

La caída en el número de embarazos en adolescentes se ha visto acompañado por una minoración en otras conductas de peligro, como de forma tradicional era la bebida y el consumo de drogas.

Los embarazos en adolescentes se han reducido gracias al Boom de las Redes Sociales

No obstante, ciertas organizaciones beneficiosas y especialistas en pequeños y adolescentes han advertido en reiteradas ocasiones que la explosión de los medios sociales expone a los jóvenes a nuevos riesgos online, como el “sexting”, y la explotación sexual por la parte de extraños.

Ante esto, las estadísticas sugieren que el cambio en de qué manera los adolescentes conducen sus vidas socialmente, asimismo podría estar ayudando a hacerlos más seguros.

¿Qué ocurrió con la juventud irresponsable? Semeja que los jóvenes son más cultos que jamás. Por lo general, veintidos,653 pequeñas menores de dieciocho años quedaron embarazadas en Inglaterra y Gales en dos mil catorce, una caída de prácticamente 7 por ciento en un solo año. Entre menores de dieciseis años se redujo en un diez por ciento en exactamente el mismo periodo.

La tasa de concepciones entre menores de dieciocho años se redujo de cuarenta y uno.6 por cada 1,000 pequeñas en dos mil siete, a veintidos.9 de cada 1,000 en dos mil catorce.

Los embarazos en adolescentes se han reducido gracias al Boom de las Redes Sociales

Ciertos directivos han protegido los servicios de salud sexual que se aplica en las escuelas, y aseguran que merced a esto los embarazos en adolescentes han caído en un veintidos por ciento.

El maestro D. Paton, economista de la Universidad de Nottingham, fue entre los primeros en sugerir un efecto de las redes sociales en los embarazos. Afirmó que era sorprendente que unpatrón afín está brotando en otros países como N. Zelanda.

“Encaja potencialmente en concepto de tiempo. La gente [aparentemente] pasa más tiempo en casa. En vez de sentarse sobre las paradas de autobús, con una botella de vodka, ahora se reúnen de forma recóndita con sus amigos”.

Los embarazos en adolescentes se han reducido gracias al Boom de las Redes Sociales

Mantuvo que un mejor acceso a la anticoncepción no puede explicar la caída, puesto que coincide con los recortes en los servicios de salud sexual, en muchas áreas, en la mitad de un periodo de gran parquedad.

Otra opción, afirmó, es que las mejoras en las escuelas en áreas como Londres y sus aledaños, a lo largo de ese tiempo, podrían haber jugado un papel esencial. No obstante, agregó: “En realidad, absolutamente nadie sabe por qué razón tenemos este cambio repentino en torno a dos mil siete y 2008”.

Mientras, el número de embarazos entre las mujeres de sobra edad aumentó, continuando una tendencia cara la maternidad, mas en un largo plazo.

Los embarazos en adolescentes se han reducido gracias al Boom de las Redes Sociales

Clare Murphy, directivo de temas externos del distribuidor de abortos, el Servicio Británico de Asesoría sobre Embarazos, ha señalado que un mayor acceso a la anticoncepción y la educación sexual tiene “sin duda” un papel esencial en la baja en la tasa de embarazo adolescente, si bien asimismo estuvo conforme con la sugerencia de un efecto de las redes sociales, propuesta por el maestro Paton.

“El nivel de caída en picada del consumo de alcohol en la adolescencia, por servirnos de un ejemplo, puede reducir la probabilidad de relaciones íntimas sin protección, y los adolescentes asimismo están poco a poco más on-line, lo que limita las ocasiones para tener actividad sexual”, y añadió, “así como hemos visto disminuciones en las tasas de concepción entre los menores de veinticinco años, el mayor incremento está entre las mujeres de treinta y cinco-treinta y nueve años de edad (un incremento porcentual del dos.3 por ciento). Las mujeres son poco a poco más renuentes a comenzar sus familias a los veinte años, y la realidad es que muchas van a aguardar hasta los treinta para hacerlo. Las razones de esto son distintas, y también incluyen el tiempo que se van a tardar en conseguir seguridad financiera y una carrera; y no menos esencial, localizar a la persona conveniente para embarcarse en la paternidad. En vez de castigar a las mujeres, debemos respaldar sus resoluciones. Puede haber ciertos peligros aumentados con la maternidad después, mas estos deben sostenerse en perspectiva y respetar a las mujeres, puesto que son los mejores jueces sobre en qué momento es mejor para ellas tener hijos”.

Particularmente, las cantidades asimismo muestran que el siete.8 por ciento de los embarazos en mujeres casadas acabó en un aborto -el nivel más alto desde hace doce años-. No obstante, entre las mujeres solteras, la tasa de abortos redujo sutilmente de treinta y uno.2 por ciento al treinta y uno por ciento.

Compartir

Comentarios