Interpol emite ficha roja contra “Los Porkys” para localizarlos y aprehenderlos

Curiosidades 239 Visitas

Emite Interpol ficha roja para buscar a Los Porkys. La Interpol busca a “Los Porkys” en más de cien países del planeta. Autoridades mexicanas pidieron a la Policía Internacional la emisión de la ficha roja pertinente para encontrar a tres de los cuatro responsables acusados de violar a la menor Daphne Fernández, en el mes de enero de dos mil quince, y que escaparon al extranjero.

Se alardea que 2 de los jóvenes acusados de violar a la menor Daphne Fernández escaparon a Estados Unidos y otro a España para evadir la acción de la justicia. Los acusan de pedofilia y ya encaran órdenes de aprehensión.

No obstante, no hay proceso contra Gerardo Rodríguez Acosta, el conductor del vehículo.

Emite Interpol ficha roja para buscar a Los Porkys

Emite Interpol ficha roja para buscar a Los Porkys

Conforme con reportes periodísticos, Diego Cruz estaría en Bilbao, España; al tiempo que Enrique Capitaine y Jorge Cotaita en el estado de Texas, Estados Unidos.

En el caso de que ciertos jóvenes sea situado y detenido, va a deber quedar a predisposición de las autoridades migratorias del país en que sea localizado, a fin de que se defina su situación juridica, muy seguramente mediante un procedimiento de extradición.

Por su lado, abogados de Daphne Fernández notificaron que las órdenes de aprehensión están establecidas desde el pasado tres de abril en el Juzgado 2o. Penal de Veracruz.

Emite Interpol ficha roja para buscar a Los Porkys

En el primer mes del año de dos mil quince, la joven fue aparentemente atacada sexualmente por cuatro jóvenes, conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”, en una residencia del suntuoso fraccionamiento de Costa de Oro del ayuntamiento de Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto turístico y comercial de Veracruz.

Los familiares de Daphne no presentaron una demanda penal sino más bien hasta mayo de dos mil quince, dado a que la víctima les había pedido no hacerlo, después de un intento de acuerdo con los progenitores de familia de los cuatro jóvenes señalados del delito.

El pacto, que se infringió, contemplaba que solicitaran excusas en una grabación de vídeo por lo sucedido, que recibiesen atención sicológica y que se alejaran de la chavala si se la hallaban en lugares públicos.

Emite Interpol ficha roja para buscar a Los Porkys

Sin embargo, los progenitores de ¿Los Porkys’ afirman que el padre de Daphne, Javier Fernández, los forzó a confesar y a excusarse a punta de pistola, si bien esto no está confirmado.

Héctor Cruz, padre de Diego Cruz, afirmó que no se ha comunicado con su hijo y no tiene conocimiento de la ficha roja de la Interpol.

“Ningún padre de familia puede estar sosegado viendo que están terminando la vida de mi hijo, y de los otros muchachos por algo que aún no ha sido juzgado”.

Compartir

Comentarios