Esta es la forma en la que corrigen a los empleados de un Banco en China por su bajo rendimiento

Curiosidades 177 Visitas

Empleados de Banco en China son golpeados para corregirlos. Un gerente de banco en China fue grabado mientras que golpea con una paleta en el trasero a los empleados que consiguieron un bajo desempeño en un curso, como forma de castigo.

El vídeo muestra a los empleados del Banco Comercial Rural en Changzhi, al norte de China, quienes son golpeados en frente de otros trabajadores por no “superarse a sí mismos”, se gún el diario chino Diario del Pueblo de China.

8 trabajadores, alineados en un escenario, se les solicita primero que afirmen por qué razón han estado bajo el desempeño, antes que el gerente les de golpes en el trasero con una paleta.

Empleados de Banco en China son golpeados para corregirlos

Empleados de Banco en China son golpeados para corregirlos

Una mujer se dobló por el golpe, mientras que sus compañeros hacían de espectadores, todos en uniforme y entre murmullos con lo que sucedía. Las reacciones no se han hecho aguardar, y esto ha sido señalado como una “forma inmoral de tratar a los empleados”. El Banco Comercial Rural no emitió comentarios.

Los derechos de los trabajadores en China han sido dañados por una nueva serie de leyes en materia de seguridad nacional, que ya han sido aprobadas.

Una ofensiva masiva contra los abogados de derechos humanos, que se empezó en el mes de julio de dos mil quince, ha dado sitio a muchos encarcelamientos, al tiempo que otros activistas y defensores de los derechos humanos han sufrido intimidación y acoso.

China aún no cumple con las reglas laborales internacionales. Los empleados no pueden seleccionar a sus representantes para una negociación colectiva, al paso que los empleadores no están obligados por la ley a negociar con los trabajadores.

En el mes de febrero, el Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo:

“Estamos viendo un patrón realmente preocupante en China, que tiene serias consecuencias para la sociedad civil y la esencial tarea que efectúan en todo el país. Personas de la sociedad civil, abogados y cronistas, trabajadores de las organización sin ánimo de lucro, están en su derecho a efectuar su trabajo, y es deber del Estado apoyarlos y protegerlos”.

Según parece ya hubo repercusiones, y 2 ejecutivos de este banco han sido suspendidos, además de esto probablemente los perjudicados reciban una compensación económica por el daño ocasionado.

Compartir

Comentarios