¿Recuerdan al genio que vende empanadas? Acaba de rechazar la oferta del estratega de Carlos Slim

Curiosidades 318 Visitas

El emprendedor de las empanadas que rechazó a Slim. De seguro y si recuerdan al tan peculiar vendedor de empanadas, que hacia sus negocios en la playa y que le dio la vuelta al mundo. Pues ahora acaba de rechazar una jugosa propuesta que le hizo el empresario Carlos Slim.

El emprendedor de las empanadas que rechazó a Slim

El emprendedor de las empanadas que rechazó a Slim

Francisco Orihuela, es el adolescente de 15 años de edad y vendedor de empanadas que sea vuelto viral en las redes sociales, y es que su peculiaridad e increíble talento al vender sus empanadas, lo hizo muy famoso, que hasta ya recibió una propuesta de un empresario, pero el adolescente no sólo rechazó su propuesta, si no que también una beca del estratega, y mano derecha y yerno del multimillonario Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, al que también le vendió cinco empanadas.

El director de Alianzas Estratégicas y de Contenidos de América Móvil, Telcel, había publicado un tuit, en el cual pedía ayuda para encontrar a este singular chico:

Y para suerte de él finalmente lo encontró. Esto según un video que fue publicado en la cuenta de Twitter, el empresario logro conseguir su teléfono y le llamó de inmediato; pero no obstante, el chico rechazo la oferta y aunque le agradeció la oferta de una beca, simplemente la rechazó porque no la necesita.

“Me dijeron él y su familia, que les va muy bien con su negocio de empanadas, y que no necesitaban una beca, y que no estaban pidiendo nada a nadie, y que este video lo subieron y se hizo viral de pura casualidad”.

“Ya me andaba ofreciendo empanadas. Con el argumento de: ‘yo se las vendo en mayoreo y usted las vende en menudeo’, y además quería venderme no sé cuántas docenas de empanadas”.

Además Ayub, simplemente se pronunció por la necesidad de ayudar a los jóvenes que en un futuro se convertirán en una promesa de un México mejor:

“México tiene muchos chicos como Paco, chicos muy honestos y con ganas inmensas de superarse y de trabajar, emprendedores, siempre alertas; y simplemente hay  que apoyarlos, hay que ver cómo todos estos Pacos, y construyen un mejor país, y estoy completamente seguro de que vamos a encontrar muchísimos jóvenes más como Paco”.

Luego de convertirse popular en las redes sociales, se dieron a varias de sus increíbles capacidades. Aquí podemos apreciar como Francisco, vende sus empanadas en 10 idiomas……

Francisco, tiene 8 hermanos en los cuales él es el quinto de la familia Orihuela Ramírez. Según su madre, el muchacho tiene un IQ, superior a muchos niños de su edad.

Además, Francisco, afirmó que ser famoso, “sin duda se siente bien padre, porque simplemente a mí me fascina lo que hago, y me siento a gusto con lo que hago”.

“Desde muy chico siempre me ha gustado el rollo bisne, aún recuerdo que cuando era niño iba a la primaria, y me llevaba muchos dulces y los vendía en la escuela para poder ayudar a mi madre y ahora es lo que hago.

“Primero observo al cliente y depende de cómo lo vea, me acerco de una manera impactante, esto para que las personas volteen a ver, y una vez que tengo captada su atención empiezo a hacer mi speach. Obviamente esto mucho en cada cliente.

“Me nace hacerlo, me encanta hacerlo, es que me gusta mucho ver como las personas tienen una respuesta positiva a mi speach, me divierte muchísimo y obviamente lo voy pensando, voy intentando hacer siempre algo diferente a lo que realizan los demás. Y es divertirme a final de cuentas.”

Sin duda para Francisco el trabajo que realiza es algo divertido, no es una carga como cualquiera creería que es para un joven de su edad, ni mucho menos parte de una rutina tediosa. Dice que se siente muy orgulloso de que empresarios de gran nivel lo busquen para darle su apoyo y que obviamente consuman sus empanadas, aunque sean pocas:

“Me siento orgulloso de lo que soy y lo que hago, y me siento muy satisfecho de la atención que me brindan mis padres. Antes de olvidarme, muchas gracias al señor Elías Ayub, por sus palabras, le vendí cinco empanadas. Y le pidió cinco empanadas a mi mamá, solo imagínense que tan buenas son.

“Me interesa mucho conocer a empresarios como Ayub, y sería una excelente idea, ya que aceptamos inversionistas, y les agradecería por valorar lo que hago y las palabras que me dan y claro a las demás personas que me están buscando. Muchas gracias por saber reconocer el esfuerzo que hace mi familia, somos mis  padres y ocho hermanos. Y soy el quinto de la familia, afirmo.”

El emprendedor de las empanadas que rechazó a Slim

Compartir

Comentarios