Empresa de biotecnología obtiene permiso del Gobierno de EU para revivir a los Muertos

Curiosidades 284 Visitas

Empresa Biotecnología tiene permiso para resucitar muertos. Esta noticia un poco siniestra esta conmocionando al mundo entero, ya que, la verdad solo nos hemos enterado de los zombies por medio de libros, películas, y muchas veces se ha hablado de esto, ahora al parecer se va a convertir en realidad, y sí causa cierto temor.

Empresa Biotecnología tiene permiso para resucitar muertos

Empresa Biotecnología tiene permiso para resucitar muertos

De lo que estamos hablando es de resucitar muertos, sí. Resulta que la compañía Bioquark, que se encuentra en Filadelfia, está realizando una investigación sobre biotecnología, y además ha recibido el permiso del gobierno de los Estados Unidos para implementar una terapia a base de células madre, pero en pacientes que han sido declarados clínicamente muertos ¡todo esto para regresarlos a la vida!

¿Obviamente esto pudiera ser el inicio del Apocalipsis Zombie?

Empresa Biotecnología tiene permiso para resucitar muertos

Durante un periodo de seis semanas, la empresa, a través de su Proyecto ReAnima, intentará revivir pacientes clínicamente comprobados muertos, que solo se mantienen vivos a través del uso de soporte vital, a quienes les aplicarán células madre, estimulación nerviosa y otros tratamientos para lograr revivirlos.

Además, el doctor Ira Pastor, director general de Bioquark afirmo que:

“Esto representará el primer estudio de su tipo y otro paso hacia la eventual reversión de la muerte en nuestra vida. Para llevar a cabo este proyecto tan complejo, estamos combinando herramientas de la medicina regenerativa biológica con otros dispositivos médicos existentes, que se utilizan normalmente para la estimulación del sistema nervioso central, en pacientes con trastornos graves de la conciencia. Esperamos ver resultados dentro de los primeros dos a tres meses, luego de esto sabremos si cambiamos de rumbo a la muerte”.

Empresa Biotecnología tiene permiso para resucitar muertos

El ensayo tomará elementos científicos de los últimos estudios que han sugerido que alguna actividad eléctrica y el flujo sanguíneo continúan después de la muerte de las células cerebrales, pero no lo suficiente para que el cuerpo continúe funcionando con normalidad.

Los seres no humanos, tales como peces y anfibios, a menudo pueden atenuar algunas de estas formas de daño a través de la regeneración, reparación o incluso una completa remodelación de porciones de su cerebro, después de un trauma crítico. Es por ello que el objetivo de Bioquark, es ayudar a los seres humanos a la recuperación en este nivel de trauma, mediante el estudio de tratamientos que en esencia podría traer los muertos a la vida. Esto verdaderamente parece la trama de una película de zombies, pero al parecer ya es toda una realidad.

Empresa Biotecnología tiene permiso para resucitar muertos

“Este experimento ya tiene el permiso ético para reclutar a 20 pacientes que han sido declarados clínicamente muertos por causa de algún trauma cerebral, con el objetivo de probar qué partes de su sistema nervioso central son capaces de reanimarse. Los científicos utilizarán una combinación de terapias, las cuales incluyen la inyección de células madre al cerebro y un coctel de péptidos, además de la utilización de láser y técnicas de estimulación, que ya han logrado sacar a algunos pacientes del coma”.

Aunque aún no hay evidencia suficiente de que este tipo de tratamiento pueda funcionar, es por ello la necesidad de realizar este tipo de investigaciones.

Empresa Biotecnología tiene permiso para resucitar muertos

Las pruebas serán realizadas en personas que se mantienen con vida por medios artificiales, mismos que serán monitoreados durante algunos meses a través de un equipo que muestre imágenes de la actividad cerebral, para saber si hay signos de regeneración. El monitoreo se centrará en la parte alta de la médula espinal, que se encarga de que la respiración y los latidos del corazón funcionen adecuadamente.

Los investigadores de Bioquark, creen que las células madre en el cerebro serán capaces de borrar el historial y reiniciar la vida otra vez; este es un proceso que también se da en los animales como las salamandras, que pueden regenerar sus extremidades completamente.Empresa Biotecnología tiene permiso para resucitar muertos

A pesar de que se ha cuestionado muchas veces si es ético realizar experimentos de este tipo en seres humanos y peor si están ya clínicamente muertos, es por ello que el equipo de científicos ya cuenta con todos los permisos y comenzará el reclutamiento de inmediato.

Bioquark, ha señalado que buscan una recuperación completa de un ser humano, aunque aclara, no será ese el enfoque de los primeros experimentos.

Esperemos a ver hacia dónde van estas investigaciones, y por si las dudas, deberíamos empezar a repasar las películas, series, libros y demás, que hablan sobre cómo combatir el Apocalipsis Zombie.

Compartir

Comentarios