Científicos encuentra un lago mortal en el fondo del Golfo de México: quien entra no sale vivo

Curiosidades 522 Visitas

Encuentran un lago mortal bajo el Golfo de México. Científicos descubrieron un lago bajo el mar… mas es mortal. Situado en el fondo del Golfo de México, el “lago” es una alberca en la que cualquiera que se sumerja padecería horriblemente.

El agua en el “lago en el mar” es cinco veces más salobre que la que lo rodea; asimismo contiene altos niveles de metano y de ácido sulfúrico, con lo que no se puede entremezclar con la que está a su alrededor.

Encuentran un lago mortal bajo el Golfo de México

Encuentran un lago mortal bajo el Golfo de México

Erik Cordes, maestro asociado de biología en la Universidad Temple, ha hecho estudios del sitio y describió los descubrimientos en la gaceta científica Oceanografía.

“Es una de las cosas más pasmosas en las profundidades del mar. Bajas en el fondo del océano y ves un lago o bien un río fluyendo. Se siento como algo fuera de este mundo”, afirmó a Discovery News.

Encuentran un lago mortal bajo el Golfo de México

El lago alienígena es un planeta inhóspito en el mar, no lejos de nuestro alcance. Apodado el “Jacuzzi del Martirio”, mata prácticamente cualquier criatura que caiga en él. Es una alberca circular de cien pies de circunferencia y doce de profundidad, y está a mil metros bajo la superficie.

La alberca está cerca de un río marino, y los dos se forman cuando el agua salobre se filtra en las fisuras y se mezcla con las formaciones salinas y después es expulsada por el gas metano. Lo descubrieron al investigar los corales con un robot llamado Hércules, y un año después, retornaron con la nave submarina E/V Nautilus y tardaron una hora en llegar ahí para dar una ojeada.

Este es el video:

Para los animales que se atrevan a nadar ahí, la combinación tóxica es mortal. Solo bacterias, ciertos vermes y camarones pueden vivir en él.

Para los científicos, este “lago” es como un jardín de juegos para sus investigaciones, en tanto que pueden explorar de qué forma determinados organismos pueden subsistir en hábitats extremos.

“Hay bastante gente buscando por hábitats como este en la Tierra, modelos de lo que podría encontrarse en otros planetas”, afirmó Cordes.

Esta alberca submarina está contenida por una pared viviente de bacterias y depósitos de sal. El aro está poblado con esqueletos de cangrejos que se han audaz a nadar ahí. El lago está a una temperatura de dieciocho grados centígrados, o sea, caliente en comparación con los tres grados afuera de ella.

Compartir

Comentarios