Hallan en Texas el yacimiento de petróleo más grande de EU: vale 900 mil millones de dólares

Noticias 117 Visitas

Encuentran mil millones de dólares en petróleo en Texas. Algo increíble está sucediendo en Texas, y es que han encontrado un yacimiento de petróleo, que por un lado, la contaminación va a ir aumentando con esto mucho más, pero por otro lado esto valdrá 900 mil dólares, haciéndolo el yacimiento más grande de los Estados Unidos.

Encuentran mil millones de dólares en petróleo en Texas

Encuentran mil millones de dólares en petróleo en Texas

Así que para aquellos que se preocupan por el cambio climático, hay malísimas noticias: ya que este hallazgo de petróleo en Texas, y que tiene como valor novecientos mil millones de dólares estadounidenses, sin duda hará cambios en los factores ambientales y claro climáticos también.

Es el equivalente a veinte mil millones de barriles de crudo, y es asimismo el depósito más grande encontrado en los E.U. Estas son noticias fantásticas para los defensores del empleo de comburentes fósiles, más pésimas noticias para el medio ambiente.

El reporte de la oficina de investigación geológica United States Geological Survey (USGS), explica que el petróleo encontrado al oeste de Texas, está acompañado de una enorme reserva de gas natural, otro comburente que daña al medioambiente.

Todo es recuperable y no existe nada que impida que se extraiga. Pese a los muchos avances y la cada vez mayor utilización de energías renovables, el planeta aún depende del petróleo. Los estudiosos de la USGS, dieron a conocer que se utilizará el procedimiento de fractura, o bien fracking, criticado por ser realmente contaminante.

Querer el monto de petróleo sobrante en los yacimientos en el mundo entero es prácticamente imposible, más un estimado conservador sugiere que tenemos treinta y siete años antes que se concluya el petróleo. Esto supone un estimado de 114 millones de billones de barriles de crudo. Si agregamos el nuevo descubrimiento, se agregan 193 días de empleo de petróleo.

Compartir

Comentarios