Se frustra el sueño del Chapecoense, el humilde equipo que llegaría a la final de la Sudamericana

Deporte 50 Visitas

El equipo humilde que trágicamente no llegó a la final. Lamentablemente, la última desgracia del futbol la protagonizó el club Associação Chapecoense de Futebol, básicamente conocido como Chapecoense. El equipo brasileiro se había transformado en un símbolo de superación y el desarrollo deportivo… hasta el momento en que su aeroplano se estrelló entre el monte.

El equipo humilde que trágicamente no llegó a la final

El equipo humilde que trágicamente no llegó a la final

El sueño del modesto equipo que había conseguido pasar a la final de la Copa De Sudamérica, venciendo a potencias históricas se difuminó entre los restos del aeroplano siniestrado que terminó con la vida de setenta y seis de los ochenta y uno pasajeros.

Únicamente subsistieron 3 jugadores del equipo: Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto; además de esto, un cronista y una tripulante del aeroplano. Asimismo viajaba el presidente, el adiestrador y veintidós reporteros.

El equipo humilde que trágicamente no llegó a la final

El aeroplano se dirigía a Medellín para disputar el juego de ida de la final. El equipo brasileño había sido la revelación del campeonato. Ignoto por muchos, consiguió vencer a potencias como el San Lorenzo.

El equipo, que hace 3 años luchaba por subir a la primera división, sin centro de entrenamiento ni gimnasio, venció a San Lorenzo en un juego heroico. En dos mil quince había dado muestras de su capacidad cuando venció al River Plate, y se mostró digno de respeto, quedándose cerca de la semifinal.

El equipo humilde que trágicamente no llegó a la final

Su historia es de superación y de desgracia. El equipo había estado a puntito de desaparecer por inconvenientes económicos. Hace 3 años, cuando el delantero Bruno Rangel llegó al equipo, todo era precariedad:

“El autobús, era muy viejito y ahora es bueno. Muchos jugadores no tenían los medios para ir a entrenar en vehículo. Iban en autobús a los entrenamientos. Ahora somos más respetados y conocidos”, aseguró Rangel en una entrevista.

El equipo humilde que trágicamente no llegó a la final

En homenaje a su contrincante, el Atlético Nacional ha pedido que el título de vencedor de la Copa De Sudamérica le resulte entregado al Chapecoense a través de una petición formal a la Conmebol.

Entre las estrellas que tristemente murieron se hallan Danilo, el joven portero brasileño en ascenso, y Cléber Santana, ex- jugador del Atlético de la villa de Madrid.

Un vídeo subido a Twitter por el jugador Filipe Machado, nos muestra la alegría que tenían ya antes de su primer final, ya antes de despegar:

Las redes sociales se anegaron con condolencias de los diferentes equipos de futbol y de todo el medio deportivo.

Entre otras muchas noticias tristes de esta desgracia, Thiaguinho, uno de los jugadores del Chapecoense, se enteró días ya antes que sería padre, merced a sus compañeros. Este vídeo muestra el momento:

Compartir

Comentarios