Accidentalmente borró su compañía con 1535 clientes; ¡por un solo error!

Curiosidades 243 Visitas

Por error con un código, borró de un golpe toda su compañía. Un hombre semeja haber eliminado su empresa al ingresar un código equivocado en su sistema.

Al ingresar accidentariamente este código a su computadora, borró todo en sus servidores. El distribuidor de alojamiento, Marsala Marco, ha eliminado supuestamente todo indicio de su compañía y los sitios que alojaba para sus clientes del servicio.

Marsala escribió en un foro de discusión de especialistas en servidores que el suyo tenía una falla y que se hallaba agobiado una vez que accidentariamente ejecutó un código destructor en sus ordenadores. Mas lejos de recomendarle de qué manera solventarlo, la mayor parte de los especialistas le notificaron que había borrado los datos de su empresa y sus clientes del servicio, y al hacerlo, seguramente había destruido su empresa con una sola línea de código.

El comando inconveniente era “rm-rf”: una pieza básica de código que suprime todo cuanto se le afirma. El “rm” señala a la computadora que debe eliminar; la “r” borra todo el contenido en un directorio dado; y la “f” significa “fuerza”, diciéndole al equipo que ignore las advertencias frecuentes que aparecen ya antes de quitar ficheros.

Por error con un código, borró de un golpe toda su compañía

Por error con un código, borró de un golpe toda su compañía

Resumiendo, el código borró todo el contenido del computador, incluyendo los sitios de los clientes del servicio de Masala, que se encarga de los servidores y las conexiones a internet en los que se guardan los ficheros de otros sitios.

Ese pedazo de código es tan conocido, por lo destructor que resulta, que se ha transformado en una gracieta en ciertos círculos de especialistas.

Generalmente ese código terminaría con todas y cada una de las partes concretas del equipo al que se dirija, mas debido al fallo en la manera en que fue escrito, este pobre hombre no detalló una localización concreta para borrar, con lo que se suprimió todo el contenido del PC.

Por error con un código, borró de un golpe toda su compañía

“Soy un pequeño distribuidor de alojamiento, con aproximadamente uno con quinientos treinta y cinco clientes del servicio, y empleo Ansible para mecanizar ciertas operaciones que se ejecutan en todos y cada uno de los servidores. Ayer de noche accidentariamente corrió, en todos y cada uno de los servidores, un script Bash con un rm-rf undefined / undefined, con esas variables no definidas, debido a un fallo en el código”.

– Marco Marsala

Marsala confirmó que el código aun había eliminado todas y cada una de las copias de respaldo que tenía como respaldo en el caso de una catástrofe.

“Todos los servidores se borraron y las copias de respaldo asimismo, debido a que el almacenaje recóndito se montó inmediatamente antes, por exactamente el mismo script (que es una secuencia de comandos de mantenimiento de la backup)”.

La mayor parte de los usuarios que supieron de este caso estuvieron de acuerdo: no es muy probable que Marsala sea capaz de recobrar sus datos. Y como resultado, probablemente tampoco recobrará su compañía.

Por error con un código, borró de un golpe toda su compañía

Como un dato auxiliar, debemos decir que conforme una investigación, las mujeres escriben códigos mejor que los hombres… peero en resumen, volvamos a este caso.

“Me entristece decirte que tu empresa ahora está fundamentalmente fallecida. Posiblemente tengas una probabilidad exageradamente pequeña para recobrarte de este efecto si apagas todo ahora y llevas tus discos a una compañía de restauración de datos de confianza. Eso será carísimo y aún es poquísimo probable que los puedas recobrar, y además de esto va a tomar mucho tiempo”.

– Un usuario.

Por error con un código, borró de un golpe toda su compañía

“Estás fuera del negocio”, escribió Michael Hampton, y remató: “No es preciso asesoramiento técnico, lo que precisas es llamar a tu abogado”.

Muchas de las contestaciones que recibió Marsala no fueron en especial útiles -como las que señalaban que podría haber tomado medidas para eludir que esto sucediera…-.

“Bueno, debiste haber pensando en de qué manera resguardar los datos de tus clientes del servicio ya antes de atacarlos con armas nucleares. Ni tan siquiera voy a comenzar a contar cuántos fallos se requieren al tiempo con el objetivo de borrar todo, por completo, de tus servidores, y todas y cada una las copias de respaldo de un solo golpe. Esto no es mala suerte: es un pasmoso mal diseño, reforzado por un desatiendo completo”.

– Massimo, usuario.

Ni charlar, ahora este hombre va a tener que resignarse y también empezar una nueva compañía…

Compartir

Comentarios