Los 8 errores típicos en los Currículum Vitae que más espantan a los empleadores

Curiosidades 358 Visitas

Errores que no debes cometer en tu CV para conseguir empleo. “¿Deseas trabajar?”, “¿estás desempleado?”, son ciertas oraciones que de súbito torturan a cualquiera que carece de un empleo y anda en pos de alguno para sortear los sabores de la vida. No obstante, hallarlo precisa de ciertas habilidades y asimismo de un currículo (CV) conveniente que resulte atrayente para el empleador.

Y unque parezca un trabajo fácil, se sabe que es exageradamente simple cometer fallos mientras que creas tu currículo, sobretodo si no estás los suficientemente informado a este respecto.

Por esta razón, acá te traemos ocho fallos habituales que debes comprobar para eludir cometerlos en la edición del documento que te va a abrir las puertas al empleo:

1. El tamaño sí importa

Errores que no debes cometer en tu CV para conseguir empleo

Errores que no debes cometer en tu CV para conseguir empleo

No hay reglas que determinen la longitud inmejorable de un currículum. Sin embargo, los especialistas aconsejan no sobrepasar las 2 páginas. Lo recomendable es no recortar tu currículo a una página si piensas que falta información esencial, mas tampoco se trata de redactar una Biblia.

Entre los habituales fallos en el momento de crear un CV es meditar que al poner más datos va a llamar más la atención. Por contra, los empleadores tienen pocos minutos para revisarel documento, con lo que un currículo más corto es lo más conveniente. Es preferible limitarse a una hoja, haciéndolo de esta forma simple de ojear, no obstante despreocúpate si piensas que el tuyo debería tener 2 hojas. Mas solo 2, no más.

2. Resaltar las obligaciones y no los logros

Errores que no debes cometer en tu CV para conseguir empleo

Más que estimar las obligaciones o bien responsabilidades que se hayan cumplido en precedentes trabajos, los logros resultan más esenciales por el hecho de que charlan de tu desempeño y sobre todo tus resultados. Lo más resaltante no es lo que hiciste, si no lo que conseguiste y eso es esencial de remarcar.

En lugar de poner: Me ocupé de la web de la compañía, puedes poner: Hice que el sitio web de la compañía va a ganar considerablemente más seguidores en tal rango de tiempo. Si verdaderamente lo conseguiste, como es natural.

Los logros han de ser precisos y específicos y deben apuntar los resultados logrados en tu habilidad precedente o bien trabajos precedentes. Lo significativo es que enfoques estos logros en tu CV como algo positivo por pero recio que haya sido realmente conseguirlos.

3. Tener solo una versión de CV

Errores que no debes cometer en tu CV para conseguir empleo

En lugar de hacer un curriculum vitae “que sirva para todo”, es mejor estrategia preparar múltiples, enfocados cada uno de ellos a diferentes objetivos y empleadores.

Algo que, muchos no conocen, es que es esencial tener diferentes copias de CV para cada empleador. Como resulta lógico, no todos y cada uno de los puestos ni trabajos requieren exactamente las mismas habilidades. Por este motivo, es interesante que destaques tus logros y capacidades conforme el trabajo que estés interesado en lograr.

4. No colocar trabajos menores

Errores que no debes cometer en tu CV para conseguir empleo

De manera frecuente uno siente la tentación de dejar a un lado ciertos trabajos desarrollados, por servirnos de un ejemplo, a lo largo de la vida estudiantil. Son considerados sin relevancia o bien, aun, degradantes. No obstante, las virtudes o bien habilidades ganadas (disciplina, moral del trabajo, administración del propio tiempo, ventas) son más esenciales para los empleadores de lo que puedas imaginar.

Por servirnos de un ejemplo, si trabajaste en un Burguer King medio tiempo mientras que estudiabas, eso prueba organización y responsabilidad: 2 habilidades que a tu empleador seguramente le interese. Lo mismo sucede si en el voluntariado que hiciste en la Universidad conseguiste muchos cambios positivos que prueben tu liderazgo y compromiso con las cosas que efectúas.

5. No utilizar verbos de acción

Errores que no debes cometer en tu CV para conseguir empleo

Es un grave fallo emplear oraciones como “Estuve al cargo de..” en vez de “Mi función fue resolver…” en tu CV. Siempre y en toda circunstancia es bueno destacar lo que hiciste a través de un verbo que le dé carácter y fuerza a la acción.

Los verbos que emplees en tu CV son clave, especialmente tratándose de exponer tus labores, funciones o bien logros efectuados. Hay siempre y en todo momento que cuidar la comunicación, puesto que una palabra puede arruinar una información que explicada de otra manera sería refulgente.

Los verbos de acción describen una acción concreta, como por poner un ejemplo, “resolver, dirigir, comenzar, lograr”, todo lo opuesto de lo que expresan verbos pasivos como “soy, son, era, eran, tenía”, etcétera En el momento de hacer el currículo puedes incluir verbos de acción para comunicar que eres una persona enérgica, motivada y interesadísima en el puesto que pides.

6. No usar palabras claves

Errores que no debes cometer en tu CV para conseguir empleo

Ya antes de terminar con tu currículim vitae es bueno comprobar las palabras que emplea la compañía en su aviso de busca de trabajo. Esas son las palabras claves que procuran ver en ti y en tu CV. Pueden ser habilidades particularmente o bien conocimiento concretos.

Por este motivo, para definirte y presentarte es bueno que emplees una de estas palabras que, de seguro, les va a gustar. Ojo, es bueno usar ciertas no todas y cada una puesto que lo haría muy obvio.

Cuando el empleador dé una primera ojeada a tu CV, le ha de ser simple identificar ciertas palabras claves. De ahí que, debes introducir aquellos conceptos/palabras relevantes sobre ti.

7. Poner detalles innecesarios

Errores que no debes cometer en tu CV para conseguir empleo

Es esencial clasificar lo que se debe destacar y lo que no. Al poner muchos trabajos o bien experiencias pasadas en muchas ocasiones se añaden detalles que no son precisos de mentar. Saber donde poner un tanto de contexto y donde no. Recuerda que tu empleador no tiene todo el día para tu CV y este ha de ser uno que le capte la mirada de entre el resto.

Hay ciertos detalles que siempre y en todo momento van a deber ser parte de tu CV: Nombre y también Información de contacto (incluyendo e mail, número y dirección). Más allí de esto, la información personal ha de ser llevada al mínimo. Si el empleador desea saber más del “mínimo”, se marcha a encargar de hacer las preguntas precisas o bien descubrirlo mismo.

8. Un CV poco atractivo visualmente

Errores que no debes cometer en tu CV para conseguir empleo

En la creación de tu currículo es preciso que sea atrayente visualmente. Su diseño debe llamar la atención. Aquellas hojas en blanco se quedaron en los años pasados, ya pasaron de tendencia. Debes atreverte y también crear tu documento de vida a fin de que verdaderamente sea creativo, sin caer en la exageración. Hay que balancear bien la diagramación del documento.

El éxito al lograr un puesto laboral depende mucho de nuestra carta de presentación: el currículo. Es esencial que este sea atrayente y contenga información relevante.

Para crear un CV atrayente, evita los editores usuales. Puedes utilizarlos para crear la base del currículo, mas entonces va a haber que darle el toque singular. En tu CV puedes probar, por poner un ejemplo, tu inventiva y también innovación, tu empeño y tu dedicación, solo dando los toques apropiados al formato y estilo de tu currículo.

Compartir

Comentarios