Papá soltero con Asperger a quién abandonaron por su mejor amigo, ahora es ejemplo en las redes

Curiosidades 337 Visitas

Es papá con Asperger, abandonado por novia y sigue adelante. La paternidad a solas es de las cosas más bastante difíciles que puede pasar cualquier joven que se halla con escasas herramientas. Y ahora imagina ser padre soltero y sufrir el síndrome de Asperger y no tener ningún apoyo.

Este joven estadounidense compartió su historia de vida en un weblog de paternidad en Fb llamado Love What Matters, transformándose de forma inmediata en uno de los progenitores más queridos y admirados del planeta. Puesto que una vez que su mujer lo abandonó por su mejor amigo y lo dejó solo con su hija recién nacida. Este padre consiguió superar la contrariedad y prosiguió adelante con la responsabilidad de criar a su hija de nombre Faith. Lee la carta que compartió en el weblog y conoce su historia completa.

Faith significa ‘fe’ y cambió mi vida:

Es papá con Asperger, abandonado por novia y sigue adelante

Es papá con Asperger, abandonado por novia y sigue adelante

“Saben, mi vida he luchado contra la emoción, amistades, relaciones, expresiones faciales; y como a muchos con Asperger, si bien estas cosas están presentes en nuestras vidas, la realidad es que no son simples de comprender o bien desarrollar. Mi hija Faith cambió mi vida, fue la primera y única vez que comprendí qué era el amor. Recuerdo el embarazo, era solo un bulto en el cuerpo de mi novia, solo eso y solamente. Y creerás que soy frío al decir eso. Mas de qué manera afirma el dicho: ‘Si un árbol se cae en el bosque, ¿hace estruendos?’. Bueno no veía bebé, la verdad estaba más preocupado sobre los cambios en mi rutina de siempre y cuando en lo pronto que Faith llegaría a mi vida.

Con lo que comenzaron las compras de cosas para el bebé: ‘ropa para el bulto, y una cuna’, decía yo. En ocasiones la trataba de imaginar, y pese a que se supone que mi condición me hace una persona con mayor capacidad de imaginación que el resto, lo cierto es que no tenía suerte ni podía imaginarme a mi hija. Vi solo mi vida en espiral fuera de control, tal y como si tu marca de papas fritas preferidas sabor a sal y vinagre cambiara de color de empaque de azul a verde. De este modo de grande era el shock en el que estaba.

Cuando llegó el día, cuando las contracciones empezaron, ya me sentía dispuesto para el ‘bulto’, conque sujetamos el bolso que habíamos preparado ya antes para tomar rumbo cara el centro de salud. ¡Llegaba! Y sería un padre. Y tras un enorme silencio, la enfermera descubrió bajo una alberga ensangrentada algo que cambiaría mi vida. Ahí estaba el bebé, y parecía tal y como si en cámara lenta ya solamente existiese. Al cargarla, toda negatividad abandonó mi cuerpo”.

Es papá con Asperger, abandonado por novia y sigue adelante

“¡Era papá! Era el hombre más orgulloso de la tierra. Poco más tarde, quizás un mes, me enteré de que Hannah, mi novia, me dejaba por mi entonces ‘mejor amigo’, y dejaría a Faith conmigo. Fue duro, no sabía qué hacer. Mi princesa Faith sola con un idiota (). ¡Detestaba quién era y lo que tenía! Y mis progenitores me afirmaron que la entregase en adopción. La cosa más tierna que me han dicho. Conque echado yo en el sillón, sin nada más que a Faith en mis brazos, me miró a los ojos y tomó mi dedo, ahí lo comprendí y solo me quedó responderle: ‘nunca te voy a dejar ir’.

Dejé mis 2 trabajos al día después, apliqué petición para conseguir apoyo del gobierno. Iba a hacerlo, eramos Faith y yo contra el planeta. Y si bien fue duro, lo hicimos. Preguntarme qué se siente ser un hombre con síndrome de Asperger y criar a una pequeña es seguramente la cosa más bastante difíciles que haya experimentado en mi vida. Los lloros eran inaguantables, puesto que mis inconvenientes sensoriales estaban siempre y en todo momento al máximo, mi depresión empeoraba, ni dormía ni comía, solo cuidaba de mi niña”.

Es papá con Asperger, abandonado por novia y sigue adelante

“Había instantes en que chillaba tras llevarla a dormir. Me encerraba en el baño y lloraba vestido en la tina hasta quedarme dormido. Nosotros con Asperger precisamos un reposo, no tenía apoyo ni cobijo seguro. Faith estaba ahí cuando dormía y cuando despertaba, e inclusive hasta en el baño me proseguía. Mas utilicé la mejor arma de los Asperger: la lógica. Y como los bebés aman la rutina, puse las horas de comida, baño, una historia ya antes de dormir y ‘buenas noches papito’. Con lo que con el tiempo todo se volvió más simple.

Ahora sé peinarla, vestirla de forma linda, y hasta vamos de compras juntos. Ella me habla sobre sus temores y lo que le agrada. Quizás jamás sea el papá perfecto, mas he tratado y la amo realmente con cada fibra de mi ser, y sé que ella a mí asimismo. Faith me enseñó sobre amor incondicional. Ella va a depender de mí por siempre. Eso es bastante tiempo, conque recobré mis trabajos, fui a la universidad mientras que estaba en la guardería. Y de esta forma fue como las cosas sencillamente mejoraron para nosotros”.

Compartir

Comentarios