¿Quieres ser música cuando mueras? ¡Compañía convierte tus cenizas en discos de vinilo!

Curiosidades

Esta compañía convierte tus restos en un vinilo cuando mueras. Cuando el último track de tu vida acabe de tocarse, ¿de qué forma te agradaría ser recordado? antes acostumbraba a meditar que, cuando muriera, deseaba que mis restos se sembrasen para ser un árbol. Mas borren eso, ¡ahora deseo ser un disco de vinilo!

Esta compañía convierte tus restos en un vinilo cuando mueras

Esta compañía convierte tus restos en un vinilo cuando mueras

Quizás te guste esta idea, que mejor que ser recordado por siempre que transformarte en un vinilo con el soundtrack de tu vida, suena excelente, ¿no es de esta forma? ¨Pues la compañía Inglesa, Andvinyly, te ofrece hacer realidad esta macabra, mas muy enternecedora, idea.

El proceso es fácil, tus cenizas quemadas son puestas sobre una pieza de vinilo, famosa como “puck”, y se presiona a través de unas placas que crean las ranuras y la manera del disco. De ahí solo queda grabar tu voz, canciones preferidas, o bien lo que prefieras.

Esta compañía convierte tus restos en un vinilo cuando mueras

And Vinyly es una compañía británica, creada por el productor Jason Leach, en dos mil nueve, más ha crecido en fama últimamente, gracias a esta idea.

Ellos cuentan con un bulto básico, donde llevan tus cenizas cremadas a una prensa y las transforman en treinta discos, cada uno de ellos con una duración de veinticuatro minutos de audio (doce minutos de cada lado). Tú das el audio, puesto que quizá te guste grabar algo original, como un mensaje o bien alguna canción que hayas escrito, o bien sencillamente tu música preferida.

Esta compañía convierte tus restos en un vinilo cuando mueras

El disco viene con una portada que incluye tu nombre, fecha de nacimiento y de expiración. El bulto cuesta, más o menos, 3.700 dólares americanos, pero hay más de esto.

Puedes añadir que el arte de tu portada sea adaptado, como una fotografía tuya o bien algún diseño que dejes como voluntad, puedes añadir tiempo a las canciones que escojas, aún pueden repartir tu álbum en diferentes tiendas de música, aquellas que deseen vender vinilos hechos de restos humanos.

Esta compañía convierte tus restos en un vinilo cuando mueras

Y encima de todo, te dejan seleccionar una parte de tu cuerpo que deseas transformar en música, o sea, afirmemos que sabes que tus piernas tienen buen sonido, va, un disco de tus piernas es lo que van a hacer.

Y si bien suene abroma, aquellos que encuentren esto tan excelente como , lo llevan a nivel personal, puesto que es un recuerdo fantástico y original de tus seres queridos, algo con que rememorar su estancia en el planeta de los vivos.

Si te resulta interesante transformar tus cenizas en un vinilo, puedes contactar a la compañía acá. Te dejamos un vídeo a fin de que veas lo excelente que es esta idea:

Entonces, ¿ya pensaste exactamente en qué canciones deseas incluir en tu álbum?

Compartir

Comentarios