Esta es la verdadera causa de la eyaculación precoz… y no es la que siempre creíste

Salud 232 Visitas

Esta es la verdadera causa de la eyaculación precoz. La eyaculación precoz es un factor que afecta las vidas sexuales de muchas relaciones modernas, y si bien el tabú de la sociedad sugiere que la eyaculación precoz significa la falta de la habilidad sexual, ahora vamos a saber que esto no podría estar más lejos de la verdad.

Esta es la verdadera causa de la eyaculación precoz

Esta es la verdadera causa de la eyaculación precoz

Y es que una investigación publicada en el Primary Care Companio, para Trastornos del SNC (Sistema nervioso Central) ha revelado que la eyaculación precoz puede ser ocasionada por la ansiedad.

Se tomó una muestra de veintiocho hombres y la investigación descubrió que diez de esos veintiocho reportaron síntomas sobresalientes de ansiedad antes o bien a lo largo de las relaciones íntimas.

Los autores del estudio Ravi Philip Rajkumar y Arun Kumar Kumaran dijeron:

“El descubrimiento más significativo en nuestro estudio fue la alta tasa de ansiedad con un setenta por ciento en los pacientes con eyaculación precoz de forma adquirida, la que fue significativamente mayor a los pacientes que han sufrido eyaculación precoz desde su vida. La ansiedad es un factor justificable que explica el comienzo o bien la persistencia de este padecimiento”.

Esto no es sorprendente teniendo presente la presión que la sociedad ha puesto sobre los hombres gracias al contenido para adultos.

El estudio, que examinó los registros de veintiocho hombres que presentaban eyaculación precoz, en una clínica para trastornos psicosexuales en la India entre enero de dos mil doce y enero de dos mil trece, la clasificó en 4 tipos.

Estas son: De siempre, Adquirida, Variable natural y la Prematura o bien disfunción eyaculatoria. De siempre y la adquirida son los 2 tipos más frecuentes.

Estimando que la eyaculación precoz de siempre se asocia por lo general con la biología fisiológica, cuando el inconveniente es adquirido se sabe que por norma general es ocasionado por la ansiedad y la carencia de armonía matrimonial.

Como la ansiedad es un inconveniente sicológico diagnosticable por un especialista, se recomienda charlar con un sicólogo sexual si el inconveniente persiste.

Al tiempo que la eyaculación precoz es una de las maneras más habituales de disfunción sexual masculina, asimismo puede suceder en las mujeres.

Asi que vamos a acabar con el mito de que este es solo un inconveniente del hombre, o bien peor todavía, por culpa del hombre.

El propósito de todo esto es el de estimular a quien lo sufra y que no se preocupe demasiado, tiene solución y es cuestión de sosegarse. ¡Ánimo!

Compartir

Comentarios