La razón por la que ‘Batman: The Killing Joke’ creó polémica y está recibiendo fuertes críticas

Cine 963 Visitas

Por esta razón “The Killing Joke” recibió fuertes críticas. Apenas fue presentada en la convención del Comic-Con y ya levantó la polémica. “Batman: The Killing Joke”, película animada basada en la novela gráfica de Alan More “La gracieta asesina”, dejó pasmados a muchos.

Aunque tiene clasificación R en la Unión Americana, para mayores de dieciocho años, absolutamente nadie se aguardaba lo que sucedió entre Batgirl y Batman, haciendo el shock mayor.

Las escenas con contenido erótico entre la pareja de superheroes sorprendieron a más de uno. Y no solo eso, en escenas siguientes se observa la preocupación de Batman que supuestamente no se halla listo para aceptar las consecuencias de sus actos.

No obstante, estas escenas difieren de la historia original de Moore, puesto que Bruce Wayne y Barbase Gordon no tenían algún género de romance, mucho menos una relación íntima.

Para los realizadores, sin embargo, tiene algo de sentido esta relación sensible y más todavía considerando el destino de Batgirl, de ahí que optaron por algo más profundo entre ellos.

Por esta razón "The Killing Joke" recibió fuertes críticas

Por esta razón “The Killing Joke” recibió fuertes críticas

Conforme al cómic de mil novecientos ochenta y ocho, Barbase Gordon recibe la rabia del Jocker, dejándola paralítica y tomándole fotografías desnuda, lo que fue critidado por feministas de ese tiempo, puesto que una heroína acababa por transformarse en objeto, contrario a lo que pasa con los personajes masculinos.

En repetidas ocasiones Alan Moore ha señalado que no está persuadido de los resultados de “La gracieta asesina”, aun que la historia de Barbase no era de su agrado, lo que comparte con los autores de “Batman: The Killing Joke”

De ahí que crearon ese vínculo entre para motivar las acciones que después hace Batman. A este respecto se refiere el artista y productor Bruce Timm:

“Fue fundamental para nosotros enseñar que los dos personajes asimismo pueden cometer errores”.

Por esta razón "The Killing Joke" recibió fuertes críticas

Ciertos lectores han sugerido que el Jocker abusó sexualmente de Batgirl, debido a que en la cinta Batman conversa con putas, quienes le notifican que el Jocker asiste a un burdel cuando escapa de Arkham, si bien en la última vez una de las mujeres sugiere que se halló con otra chavala.

Mas Bruce Timm afirmó que jamás comprendió la existencia de una violación:

“Si lo hubiese hecho, seguramente habría alterado la línea a continuar. Yo jamás, jamás creí que realmente la violó. Aun en mi primera lectura del cómic, jamás pensé en eso. Sencillamente daba la sensación de que le disparó y después le quitó la ropa para hacerle fotografías y mandárselas a su padre”.

Tan solo por enseñar la relación entre Batgirl y Batman ya se han ganado comentarios negativos, en los que califican a los autores de machistas.

Por esta razón "The Killing Joke" recibió fuertes críticas

Mark Hamill, el actor que da la voz al Jocker, se manifestó al respecto:

“Para los fundamentalistas de Alan Moore, entre aquéllos que me encuentro, no es una adaptación leal. A Alan Moore no le agrada nada de lo que se hace, ya sabes: ‘V de Vendetta’ no le agradó, ‘Watchmen’ tampoco. Es un perfeccionista, con lo que va a detestar ‘The Killing Joke’. Mas esta se introduce en una historia más grande que implica a Batgirl y a Batman. Y, como digo, se ha ganado la clasificación R. Esto es, realmente la han hecho como el cómic”.

Mientras, “Batman: The Killing Joke” va a estar libre para descargarse desde el veintiseis de julio en USA. Y acá te presentamos el tráiler como una muestra de lo que verás:

Compartir

Comentarios