Ella es el ‘Ángel de Kobane’, la bella peleadora kurda que ha matado a más de 100 soldados de ISIS

Curiosidades 247 Visitas

Esta ruda peleadora kurda ha matado 100 soldados de ISIS. En épocas antiguas el machismo era el gobernaba, ya que solo los hombres debían entrar en el ejército y las mujeres a la cocina a esperar que ellos regresen de combate, pero en estos tiempos las cosas cambiaron mucho y las mujeres ya se codean con los hombres de igual a igual. Este es el caso de la bella Rehana, que fue formada enteramente por mujeres, en la brigada femenina Yekineyen Parastina Jin (YPJ) o también unidades de protección de mujeres, que también ayudan a pelear contra el EI. Existe una leyenda en el internet de que la más brava combatiente es Rehana, que hasta el momento ha matado al menos a 100 soldados del Estado Islámico.

Esta ruda peleadora kurda ha matado 100 soldados de ISIS

Esta ruda peleadora kurda ha matado 100 soldados de ISIS

Y Desde que el Estado Islámico fue creciendo en Siria e Irak, las fuerzas rebeldes han hecho unión para pelear constantemente contra el califato. Y en estas fuerzas se encuentra Rehana, que es tan popular en las redes sociales por los tuits del periodista Pawan Durani, quien pidió que se de retuits para dar a conocer su historia. Así que gracias a esto la fotografía de la bella uniformada se volvió viral y con ello su leyenda también.

Hay varios incrédulos que piensan que ella no pudo haber matado a 100 enemigos, otros se niegan a creer que sea combatiente en activo y también existen otros que aseguran ha sido muerta en combate. Hasta el momento su nombre completo es desconocido e incluso tienen un parecido a Joanna Palani, la estudiante que peleó en ese mismo ejército.

Rehana se ha convertido en una figura pública, todo esto gracias a que supuestamente peleo en la frontera de la ciudad de Kobane en Siria. Y la fotografía de ella haciendo el símbolo de la paz fue retuiteada  más de 5 mil veces el año pasado. Como ya dije anteriormente su nombre real es una incógnita aunque se cree que no es Rehana.

Un periodista Sueco, asegura haber y afirmo que es una estudiante de leyes de la ciudad de Aleppo, y que decidió entrar en combate cuando el Estado Islamico asesinara a su padre, pero que ni siquiera es una combatiente en activo. Miren la imagen de formación de Rehana:

Esta ruda peleadora kurda ha matado 100 soldados de ISIS

 Y aunque varios informes aseguran que fue asesinada per el Estado Islamico, amigos cercanos aseguraron que ella ha escapado a los ataques en Kobane.

Pero según las redes sociales, simpatizantes afirmaron haber decapitado a una mujer y a varios soldados kurdos, y junto a esta noticia publicaron la fotografia de Rehana, haciendo la asociación.

Esta ruda peleadora kurda ha matado 100 soldados de ISIS

Bueno existen varias versiones de su historia, hasta se presume que es una asesina entrenada para eso y que ha estado combatiendo al Estado Islamico para proteger su ciudad. Sin embargo, no es confirmada la fuente de información, y todo esto son especulaciones. Pero un hecho es verdad y es que cuando se volvió el símbolo de la resistencia kurda, casi 10 mil mujeres se han unido a la YJP haciendo posible que los soldados del califato se replieguen.

Es por ello que las historias de valentía de mujeres guerreras no son nuevas en esta ciudad. El año pasado, Arin Mirkan también se hizo conocer, ya que salvó una villa de la destrucción cuando se inmoló para matar a 10 soldados del Estado Islamico.

Compartir

Comentarios