Le explotan los auriculares en pleno avión; mujer sufre quemaduras en todo su rostro

Noticias 201 Visitas

Estallan auriculares en vuelo, eran utilizados por pasajera. Un accidente infrecuente se suscitó hace dos semanas en el momento en que una mujer que viajaba desde Beijing hacía Melbourne, Australia, padeció graves daños físicos a raíz de una explosión por culpa de sus auriculares que reventaron en torno a su cara, ocasionándole ciertas quemaduras. Las autoridades han advertido el enorme riesgo que se puede causar al emplear este género de dispositivos al ir en un aeroplano en pleno vuelo.

Estallan auriculares en vuelo, eran utilizados por pasajera

Estallan auriculares en vuelo, eran utilizados por pasajera

La mujer padeció quemaduras en el semblante y en las manos mientras que escuchaba música con unos auriculares inalámbricos alimentados por una batería. En verdad su cara quedo oscurecida por el estallido del aparato.

Ella declaró a la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, quienes están estudiando el accidente, que había usado sus audífonos para prepararse para dormir cuando tiempo después escuchó la explosión.

“Cuando me di la vuelta sentí las quemaduras en mi rostro” afirmó.

La mujer, que ha mantenido su identidad en el anonimato, afirmó que se arrancó los auriculares y los lanzó al suelo, lugar desde donde vio que brincaban chispas y pequeñas llamas. Más tarde la batería y la cubierta se habían fundido en el piso del aeroplano.

“Cuando iba a poner mi pie sobre ellos, los asistentes de vuelo ya estaban ahí con un balde de agua donde sumergieron los audífonos. La gente fue tosiendo en todo el camino”, afirmó la pasajera agregando que la cabina olía a plástico y pelo quemado.

Un portavoz que hablo sobre el accidente afirmó que seguramente la explosión había sido provocada por las baterías de litio del dispositivo, más se negó a decir qué género de auriculares o bien baterías estaban implicados.

El año pasado múltiples compañías aéreas prohibieron el ingreso al aeroplano de los dispositivos Samsung Galaxy Note 7, tras múltiples incidentes donde se reportaron explociones de exactamente los mismos.

Compartir

Comentarios