¡Nunca te cruces por el camino de estos 10 animales! ¡Son letales!

Animales 139 Visitas

Estas son 10 de las criaturas más letales en el planeta. Hay algunas especies de animales las que es mejor solo conocer por fotografía, en tanto que su veneno es tan letal, que en cuestión de minutos dejarías de existir en el caso de entrar en contacto con ellos…

Así sea en la tierra o bien en el mar, estas criaturas, ciertas de apariencia bonita, te pueden arrancar la vida de manera inmediata, puesto que para la mayor parte de estos venenos, no existe aún una cura, además de esto, su acción es tan violenta que es complicado que puedas llegar a un centro de salud a ser atendido.

Acá te presentamos diez animales mortales… y aguardamos que jamás, jamás te cruces con ellos…

1. Pez Globo

Estas son 10 de las criaturas más letales en el planeta

No hay un antídoto a sus toxinas, y un solo pez ¡puede matar hasta treinta humanos adultos! Su piel, el tejido muscular, el hígado y gónadas poseen tetrodotoxina, que es prácticamente mil doscientos veces más tóxico que el cianuro.

2. Rana de dardo venenosa

Las toxinas que liberan estas hermosas ranas ¡pueden matar hasta diez hombres por cada rana! Además de esto esta especie, típicamente, mide cerca de una cinco centímetros de largo. Las tribus indígenas de Colombia utilizaban el veneno de esta rana para empapar sus dardos y lanzarlos a sus oponentes o bien para apresar.

3. Serpiente Taipán del Interior

Gota por gota, esta es la víbora que tiene el veneno más tóxico en el planeta. El veneno de una sola picadura puede matar a alguien en treinta-cuarenta y cinco minutos si no se trata. Para hacerla todavía más atemorizante, esta víbora puede agredir múltiples veces con una velocidad y precisión increíble, liberando veneno en todos y cada mordida que acierta.

4. Araña Brasileña Errante

Es considerado como el animal más venenoso del planeta por el Libro Guinness de los Récords. Esta araña te puede matar sin que hagas nada. Su mordida te puede ocasionar dolores intensos que van a durar horas y, por último, vas a morir.

5. Pez Piedra

El pez piedra se camuflajea de manera fácil con el fondo del mar, con lo que es un accidente aguardando a acontecer para los buzos. Sus espinas poseen una toxina que puede ocasionar que te llenas y entres en shock, ya antes de fallecer. Si bien hay un tratamiento libre para la toxina, precisa ser tomado prácticamente inmediatamente, lo que no es lo más simple de hacer cuando se nada en el fondo del océano…

6. Escorpión Amarillo

Solo con percibir “escorpión” sabes que habrías de estar preocupado en el momento en que te halles con uno de estos chicos malos. Esta especie es traslúcida, haciéndolos todavía más bastante difíciles de advertir. Estos chicos son considerados los más peligrosos en su especie, con un veneno que es exageradamente doloroso, y capaz de matar a un humano sano. Los pequeños, los ancianos y las personas con inconvenientes cardiacos o bien alergias tienen una mayor probabilidad de muerte mediante la picadura del escorpión amarillo.

7. Pulpo de Anillos Azules

Al lado de las ranas de dardo, estos pulpos son la definición precisa de “pequeño mas mortal”. Estos animales son más o menos del tamaño de una pelota de golf, mas su veneno puede ocasionar ceguera, parálisis, náuseas y la muerte, ¡con lo que es una de las criaturas más mortales en el mar! Mira mas no toques.

8. Caracol Cono de Mármol

No hay un tratamiento para la toxina de este caracol. Si tienes suerte y solo entró una dosis pequeña a tu cuerpo, “solo” experimentarás hinchazón, hormigueo, entumecimiento y también inflamación. No obstante, si tienes mala suerte y entra una mayor dosis de toxina, padecerás pérdida de la vista, insuficiencia respiratoria, parálisis y muerte.

9. Cobra Real

La cobra real es una de las criaturas mortales más amenazantes en el planeta. De forma inmediata identificable por sus capuchas, esta víbora tiene la capacidad de escupir su veneno a las víctimas. Solo una pequeña cantidad de veneno de cobra real puede matar a un elefante en plena madurez, o bien a veinte humanos adultos…

10. Cubomedusa

Asimismo llamadas “avispas de mar”, este extraño y prácticamente espectral ser, es considerado por muchos como el ser vivo más mortal en el planeta (quitando a los humanos, claro). La Cubomedusa es prácticamente invisible cuando no la miras de forma directa. Su toxina puede ocasionar presión arterial alta y la muerte en un lapso cortísimo de tiempo si no se trata. Si alguna vez eres picado por una, sumerge el área perjudicada en vinagre, ¡y ve a un centro de salud cuanto antes!

Compartir

Comentarios