¿Tienes una obsesión por el queso?; ¡Hay una razón científica para tu adicción!

Curiosidades 174 Visitas

Estas son las razones del porque te encanta el queso. Olvidarse del kale, de las verduras por lo general y dejarse llevar por la exquisitez del queso supone un auténtico placer. Quizá no podría ser un súper comestible en el sentido tradicional, mas resulta entre los productos más satisfactorios.

El queso puede rememorar aun las cenas más desganadas. Además de esto es un ingrediente clave de la pizza, las hamburguesas, el pastel de queso y también infinidad de comestibles.

Y según parece hay una auténtica razón científica del porqué a todos nos agrada tanto el queso: una cierta adicción. El queso produce una substancia afín a la morfina.

Estas son las razones del porque te encanta el queso

Estas son las razones del porque te encanta el queso

Todos y cada uno de los productos lácteos poseen una cadena de proteína llamada caseína.

Científicos de la Universidad de Michigan aseveran que el queso es tan adictivo como las drogas debido a una substancia química llamada caseína. La caseína se halla en los productos lácteos y puede disparar los receptores opioides del cerebro, los que son responsables de la adicción.

Estas son las razones del porque te encanta el queso

Los estudiosos descubrieron en una investigación que la pizza era entre los comestibles más adictivos del planeta, en una gran parte debido a su cubierta de queso.

El doctor Neal Barnard, del Comité de Médicos por una Medicina Responsable, afirmó que la caseína “se rompe a lo largo de la digestión para liberar un sinnúmero de opiáceos llamados casomorfinas”.

Un número de estudios han revelado que las casomorfinas están vinculadas con el control del dolor, la recompensa y la adicción en el cerebro.

Estas son las razones del porque te encanta el queso

La leche contiene una pequeña cantidad de caseína, mas la producción de un 1 kg de queso requiere en torno a diez litros de leche, con lo que el químico se ingiere en grandes cantidades.

Conforme con el Programa de Extensión de la Universidad de de Illinois, la caseína hace el ochenta por ciento de las proteínas de la leche de vaca.

Estas son las razones del porque te encanta el queso

Se calcula que la persona promedio come en torno a dieciseis kilos de queso, lo que sugiere que es verdaderamente adictivo.

El inconveniente es singularmente grave tratándose de queso enormemente procesado.

Compartir

Comentarios