Nueva tendencia: se están cortando las extremidades para ser discapacitados

Curiosidades 78 Visitas

Estas personas quieren ser discapacitados para ser felices. Tener una discapacidad física por haber sufrido la amputación de algún miembro no es, necesariamente, el fin de la vida. Hay personas que han sufrido esta desgracia y que, sin embargo, nos prueban que no hay límites cuando se tienen ganas de vivir.

Estas personas quieren ser discapacitados para ser felices

Estas personas quieren ser discapacitados para ser felices

Por fortuna, los avances en tecnología son ahora un enorme apoyo. No obstante, el desarrollo de nuevas y mejoradas prótesis y el acelerado desarrollo de la tecnología asimismo han ocasionado ciertos fenómenos sociales de verdad extraños.

Ese es el caso de los transabled o bien discapacitados aquellas personas que tienen un fuerte deseo de amputarse alguna pierna o un brazo para sentirse bien consigo mismos. Hasta el momento, son un pequeño conjunto de personas, que han empezado a ganar popularidad y con esto, la posibilidad de que más en el mundo entero deseen sumarse a este extraño fenómeno.

Estas personas quieren ser discapacitados para ser felices

Alexandre Baril, un académico de la Universidad de Québec, Canadá, afirma que esta condición es más compleja de lo que se cree:

“Definimos transabled, como el deseo o bien la necesidad de una persona de convertir su cuerpo a uno con una discapacidad física. Alguien que desea transformarse en ciego, un amputado o bien parapléjico. Es un deseo muy fuerte”.

Estas personas quieren ser discapacitados para ser felices

El Trastorno de Identidad de la Integridad Anatómico (BIID por sus iniciales en inglés) es un enfermedad sicológica poco común, que hace que las personas crean que alguna de sus extremidades no es parte integrante de su cuerpo. Este sentimiento se produce en el cerebro y hace que ciertas personas lleguen a amputarse ellos mismos.

El sufrimiento sicológico, fue reconocido hasta la década de los noventa y, pese a tener ciertas semejanzas, realmente es muy diferente a lo que padecen los discapacitados, puesto que una cosa es sentir que una pierna o bien un brazo no pertenecen a tu cuerpo y otra muy diferente es estimar ser ciego o bien cuadrapléjico por gusto.

Estas personas quieren ser discapacitados para ser felices

Quienes estudian esta realidad, establecen que los transcapacitados sienten lo mismo que los transgénero: en vez de estimar ser de otro sexo, procuran ser discapacitados. Los académicos de las universidades de St. Thomas, en E.U., y Quebec, en Canadá, han empezado a estudiar este fenómeno.

Compartir

Comentarios