La barba tiene 4 fases de crecimiento, y este es el tamaño ideal que debes portar

Desarrollo Personal 323 Visitas

Este es el tamaño ideal para que dejes crecer tu barba. Desde hace cierto tiempo, el dejarse la barba ya no es un homónimo de desatiendo o bien falta de higiene, puesto que se ha transformado en una moda para los hombres, quienes poco a poco más se esfuerzan en el cuidado de este nuevo “adorno” para el semblante.

Mas, ¿qué tanto sabemos del tema? Sobre todo, para identificar el tamaño preciso que debe tener nuestra barba y sacarle el mayor provecho posible. Despreocúpate, acá te lo afirmamos.

Este es el tamaño ideal para que dejes crecer tu barba

Este es el tamaño ideal para que dejes crecer tu barba

Conforme una investigación reciente, publicado en la Revista de Evolución y Comportamiento Humano, las mujeres prefieren una barba de diez días, puesto que estiman que este tamaño es el que te hace lucir mejor, sin caer en los excesos.

Evidentemente no a todos y cada uno de los hombres les sale exactamente la misma cantidad, ni se va a ver igual una barba de diez días en todos, mas esto es un promedio de de qué forma se vería:

Este es el tamaño ideal para que dejes crecer tu barba

Existen cuatro etapas en el proceso de desarrollo de la barba: rasurado, barba ligera de cinco días, barba pesada de diez días, y totalmente crecida. Fotografías de estas 4 etapas fueron mostradas a trescientos cincuenta y uno mujeres y ciento setenta y siete hombres heterosexuales, a fin de que definiesen cuál les parecía mejor, más atrayente, masculina, saludable, y que demostrara mayor fiabilidad en ese hombre para ser un buen padre.

Este es un caso de las fases de desarrollo de la barba:

Este es el tamaño ideal para que dejes crecer tu barba

La puntuación más baja la consiguió la barba ligera, que es como la que se muestra en la segunda fotografía, tanto de hombres como de mujeres. Conforme los estudiosos, este género de barba es considerada como “poco masculina”; al tiempo que la barba totalmente crecida, es percibida como violenta, o sea, que se trata de un macho violento.

Ahora bien, ya sabemos cuál es la barba ideal, mas hace falta conocer un tanto más a fin de que luzca aún mejor. Y estás en lo cierto ¡acá te lo vamos a decir asimismo!

1. Preparar el campo

Este es el tamaño ideal para que dejes crecer tu barba

Como la tierra, antes que medren los frutos, debes prepararla bien. Lo mismo sucede con tu rostro: para tener una mejor barba, debes sostener bien cuidada y limpia tu piel. Asimismo debes rasurarte adecuadamente y de forma sigue (esto en un principios, cuando eres más joven), puesto que esto provocará que el vello se robustezca y medre un tanto más.

Tampoco esto es un procedimiento para tener o bien no una barba espesa; en esto, quien lleva la batuta es la genética…

2. El corte

Este es el tamaño ideal para que dejes crecer tu barba

Múltiples afirmarán que hay que dejar medrar la barba de forma libre, sin darle forma; aun hay quienes afirman que no hay que afeitar en la una parte del cuello para tener una imagen más “salvaje”. Mas a final de cuentas, vas a decidir de qué manera deseas lucirla. Lo aconsejable es darle algo de forma, sobre todo en la línea de las mejillas y el área del bigote y la nariz.

Para sostener el tamaño deseado, puedes emplear una máquina con una medida de cuatro mm. En la una parte de las mejillas, rapar al ras. Para el área de la nariz, utiliza la máquina sin medida, evidentemente de forma cuidadosa para hacer un corte parejo, o, puedes utilizar una trama más pequeña, como las que se utilizan para dar forma a las patillas.

3. Mantenimiento

Este es el tamaño ideal para que dejes crecer tu barba

Entonces que ya alcanzaste el tamaño ideal, deja medrar la barba 2 o bien 3 días y dale una pasada con la máquina, para sostener la medida. Evidentemente, cada persona es diferente, y el desarrollo de la barba también; conque puedes precisar recortarla en 2, 3 o bien 4 días. Ya vas a ir aprendiendo.

Por otro lado, el emplear barba no quiere decir que tu piel ya no necesite ningún cuidado: logra exfoliantes que puedan penetrar por medio de la barba y prosigas sosteniendo una piel limpia y libre de granos y otras cosas.

Compartir

Comentarios