Jujimufu, el hombre más fuerte que se mueve como Ninja y domina el más desquiciado Fitness

Deporte 206 Visitas

Este tipo hace las más desquiciadas acrobacias de fitness. Jon Call es mejor conocido como Jujimufu, un nombre sin ningún sentido que creó cuando se enfureció con su teclado cuando era adolescente. Con el cuerpo de un levantador de pesas y la flexibilidad de un gimnasta, se está volviendo renombrado como acróbata del fitness.

Este tipo hace las más desquiciadas acrobacias de fitness

Este tipo hace las más desquiciadas acrobacias de fitness

Hace las acrobacias más extrañas mientras que chilla oraciones extrañas y chistosas para darse ánimos. Su más conocida acrobacia es el split con una barra sobre dos sillas, que hizo en el reality America’s Got Talent:

¿De qué manera consigue Call esto? “Tiene una enorme mobilidad y estabilidad en sus caderas, que le dejan bajar como lo hace sin desgarrarse las íngles, y ponerse en la situación de piernas abiertas con cualquier cosa sobre la cabeza”, afirma Dean Somerset, especialista fisiólogo en Edmonton, Canadá.

Explica que tiene las articulaciones ideales para poder hacer splits en todas y cada una direcciones, puesto que “no todo el planeta tiene las articulaciones adecuadas para hacer esto sin lesiones serias”

En su cuenta de Instagram, Call tiene un montón de vídeos de sí haciendo todo género de extraños movimientos y cosas locas, patadas, contorsiones y saltos en el aire. Esta clase de movimientos se llaman “tricking”, un género de arte marcial ninja que Call ha practicado desde el momento en que practicaba Tae Kwon-do.

“Un día ví este género de vídeos en Internet con todo género de movimientos locos, y jamás había visto nada como eso”, afirma Call. “Estaba conmovido. No podía parar de pensar en ello. Con lo que salí a mi patio y comencé a saltar”.

En ese entonces no había nada de tutoriales en Internet. Conque Call pensó en comenzar a dar lecciones sobre su experiencia, y preguntando creencias, formando de este modo una comunidad de “tricksters”, desde ya antes de las redes sociales.

La progresión natural de Call se combinó con adiestramientos de fuerza. El día de hoy tiene un negocio en línea de asesoramiento, Acrobolix, desde su casa en Huntsville, Alabama en U.S.A. y a menudo asiste a convenciones para compartir sus conocimientos con otros, como fomentar sus ideas del fitness como algo ameno.

“Para bastante gente es bastante difícil comenzar en el gimnasio, pues el fitness no es algo cómodo”, afirma Call. “Pero hacer ejercicio no se trata de sacrificio, odio esa basura. El fitness es un lujo. Es un privilegio. ¡Se supone que te diviertas!”

No hallarás muchos vídeos de Call sin una enorme sonrisa en su cara, a menos claro, que tenga una máscara de caballo.

Si eres de los que piensan, que si fuera tu amigo, le solicitarías ayuda para mudarte, te contestaría: “Sí, puedo asistirte a mudar tus muebles este fin de semana”:

Compartir

Comentarios