La evolución de El Joker en el Cine, la Televisión y los Videojuegos ¿Cuál es tu favorito?

Cine 146 Visitas

Este video nos muestra la evolución de The Joker. El Joker es uno de los más icónicos villanos de la historia del cine y los cómics, y ha tenido múltiples interpretaciones del mismo modo recordables, desde César Romero, el villano de los años sesenta, hasta el último, interpretado por Jared Leto, pasando por Jack Nicholson y Heath Ledger entre otros muchos.

Este video nos muestra la evolución de The Joker

Este video nos muestra la evolución de The Joker

En esta colección vas a poder ver las diferentes facetas que ha tenido el Burlón. Este vídeo nos enseña la evolución del Joker:

1. César Romero

El primero es César Romero, que aparecía en la serie retransmitida por televisión y en la película de mil novecientos sesenta y seis. Este villano correspondía con una temporada menos violenta y parecía más un mimo vestido de rosa, mas era igualmente mortal.

2. Jack Nicholson

En mil novecientos ochenta y nueve Jack Nicholson se transformó en el Bromista de Tim Burton. Era el actor idóneo para ese rol. Era un Joker más oscuro y violento, y dejó una de las oraciones más recordadas del cine: “¿Has bailado con el demonio a la luz de la luna?”.

3. Mark Hamill


Mark Hamill fue la voz del villano desde mil novecientos noventa y dos en las series animadas de Batman y en 3 películas. Además de esto es la voz del personaje en juegos para videoconsolas y en parques de atracciones y ha sido muy alabado por su trabajo. Mira el trabajo del legendario Mark Hamill, como Batman:

4. Heath Ledger


Heath Ledger ha sido quizá el más impactante de todos. Su personaje era un sociópata más violento y también impredeciblemente desquiciado que los precedentes. Se preparó a lo largo de bastante tiempo encerrado en un hotel e inclusive tenía un diario donde anotaba ideas para el personaje.

5. Y finalmente, esperar a Jared Leto

En Suicide Squad, se ha apoderado del personaje de tal forma que sus compañeros en ocasiones se sintieron asustados por su extraño comportamiento en el set. Esta versión se ve muy diferente a cualquiera de las precedentes, cubierto en tatuajes y con dientes refulgentes. Va a haber que aguardar la película para poder ver qué ofrece este nuevo Joker.

Compartir

Comentarios