Los deportistas mejor pagados del mundo; Cristiano Ronaldo destrona a Mayweather

Curiosidades 152 Visitas

Estos son los deportistas mejor pagados del mundo. En el pasado Cristiano Ronaldo ha dado polémica de que si juega o no juaga, bueno el caso es que pese a estas críticas el hecho es que es uno de los jugadores mejores pagados del mundo en este 2016, esto de acuerdo con una entrevista a la prestigiosa revista Forbes.

Estos son los deportistas mejor pagados del mundo

Estos son los deportistas mejor pagados del mundo

Claro esto solo gracias a la jubilación del boxeador Floyd Mayweather  y las lesiones que han dificultado mucho la carrera del jugador de golf Tiger Woods, además Ronaldo se llevó el primer lugar con unos ingresos al año de 88 millones de dólares.

Según la revista Forbes esta es la segunda vez que un deportista encabeza la lista desde que se comenzó a clasificar las ganancias de los deportistas en el año de 1990, el primero en ser el jugador que mejor ganaba fue Michael Jordan en el basquetbol.

De acuerdo con un  informe, Ronaldo tiene endosos comerciales que lo ubican en primer lugar y que alcanzan los 32 millones de dólares.

Estos son los deportistas mejor pagados del mundo

A esto se le agrega un contrato millonario por un año con 13 millones de dólares con el gigante de ropa deportiva Nike; además tiene acuerdos con Tag Heuer, Herbalife, Pokerstars, Clear Shampoo, así como su propia gama de colonia y ropa para hombre.

Y claro una gran parte de las atracciones de las empresas que posee Ronaldo se debe a su fuertepresencia en redes sociales, con 43 millones de seguidores en Twitter y 112 millones de Me Gusta en la página de Facebook. Además Forbes po0ne un estimado de 176 millones de dólares en el valor de estos medios de comunicación por sus post promocionales.

Y claro cómo olvidar su jugoso contrato con el Real Madrid, de 50 millones de dólares al año en salario y bonos sin duda multimillonario. Este récord de Ronaldo para el club sugiere que fue el dinero mejor gastado desde que se unió en 2009, ya que ha anotado 260 goles y ayudó a ganar al equipo dos títulos de la Champions League.

👍

A photo posted by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

y súmenle a que tiene un contrato con el Real Madrid hasta el 2018 y su sueldo supera los 50 millones de dólares anuales, y como es la figura pública más cotizada con una publicación en la redes sociales ha generado un valor de 176 millones de dólares, indica la revista para explicar por qué le ha colocado por primera vez en el puesto número uno de su lista.

El segundo lugar sin duda lo ocupa Lionel Messi. Gracias a su sueldaso como estrella del Barcelona y los ingresos obtenidos por patrocinios, el futbolista argentino ganó  este año 81.4 millones de dólares hasta el pasado 1 de junio.

A photo posted by Leo Messi (@leomessi) on

Además podio de honor de este año en el tan codiciado ránking de la revista Forbes lo completa el jugador de basquetbol LeBron James, quien gracias a su carrera en la NBA se embolsó unos 77.2 millones de dólares.

Estos son los deportistas mejor pagados del mundo

Y como no el tenista suizo Roger Federer, que ocupa el cuarto puesto con 67.8 millones de dólares, esto por delante del jugador de la NBA Kevin Durant , en el puesto 5 con unos 56.2 millones; y del tenista serbio Novak Djokovic, en una sexta posición, con 55.8 millones.

Estos son los deportistas mejor pagados del mundo

Y para contemplar el top ten el jugador de futbol americano Cam Newton, con los golfistas Phil Mickelson y Jordan Spieth, y la super estrella de la NBA Kobe Bryant.

Estos son los deportistas mejor pagados del mundo

Obviamente la revista destaca las 10 primeras posiciones de las personas que más han ganado en este último año  ya que aún faltan personas como el boxeador hoy retirado Floyd Mayweather, con 43.8 millones y que en tres ocasiones se ganó la medalla de oro en esta particular clasificación.

www.themoneyteam.com #AIRMAYWEATHER

A photo posted by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Aquí te presentamos el top ten de Forbes de los últimos 12 meses (mdd -millones de dólares-):

  1. Cristiano Ronaldo -Futbol- 88 mdd
  2. Lionel Messi  -Futbol- 81.4 mdd
  3. LeBron James Basquetbol  77.2 mdd
  4. Roger Federer -Tenis- 67.8 mdd
  5. Kevin Durant – Basquetbol- 56.2 mdd
  6. Novak Djokovic -Tenis- 55.8 mdd
  7. Cam Newton -Futbol Americano- 53.1 mdd
  8. Phil Mickelson -Golf- 52.9 mdd
  9. Jordan Spieth -Golf- 52.8 mdd
  10. Kobe Bryant -Basquetbol- 50 mdd

Así que esos fueron los top 10 de un selecto club que vuelve a estar dominado por hombres ya que entre los deportistas mejor pagados del último año solo aparecieron dos mujeres.

Y deberíamos ascender hasta la posición número 40 para encontrar a mujeres mejores pagadas como la tenista estadounidense Serena Williams, quien ha ganado 28.7 millones de dólares, y su colega rusa Maria Sharapova se ha colocado en el puesto 88 con poco más de 21.5 millones.

Compartir

Comentarios