Prometieron tomarse una cerveza juntos todos los días por el resto de sus vidas; llevan mil días

Curiosidades 165 Visitas

Estos “mejores amigos” se tomaron una cerveza por 1000 días. Compartir una cerveza es uno de los rituales más viejos de la humanidad. Lo mismo que el saludo, hacerlo es prácticamente imprescindible entre 2 viejos camaradas; es incluso como un gesto de hermandad esencial. Es además amistad y de fraternidad. Dimitri y Joe, son amigos desde la escuela, se impusieron el reto de tomarse una cerveza diariamente “por el resto de sus vidas, sin romper sus lazos de hermandad”.

Estos "mejores amigos" se tomaron una cerveza por 1000 días

Estos “mejores amigos” se tomaron una cerveza por 1000 días

Ahora, los 2 amigos están a punto de conseguir el record de, ¡mil días seguidos de tomar una cerveza juntos!

Y claro esto, lo hicieron con la técnica del shotgun, consistente en hacerle un orificio al extremo contrario de la tapa, abrirla y absorber de forma rápida el preciado líquido.

Ahora que se aproxima el día mil, lo festejarán con sus otros amigos en una celebración masiva en la ciudad de Chicago, en Los Estados Unidos. En palabras de Dimitri:

“Básicamente, hace un par de años, el 10 de marzo del 2014 para ser exactos, Joe y yo estábamos en la Universidad de Dayton. Sin una razón concreta, decidimos tomarnos una cerveza diariamente esa semana, anterior al Día de San Patricio. Cuando pasó el día, acordamos que proseguiríamos sin una fecha en particular. Poco después decidimos proseguir por el resto de nuestras vidas”.

“Ahora han pasado 980 días, y aún no hemos fallado un solo día. Además hemos tomado esa cerveza en persona, o bien en Facetime, por 980 días. Joe vive en los suburbios de la ciudad de Detroit y yo en Chicago, con lo que la mayor parte han sido por Facetime, mas estimo que unas 100 han sido en persona.

“Como te vas a poder imaginar, hemos enfrentado ciertos obstáculos en nuestro viaje. La parte más difícil, seguramente, es la coordinación de agendas y hallar una forma de tener una cerveza de lata. Los dos trabajamos tiempo completo y, evidentemente, tenemos montones de cosas que hacer. Hallar el espacio diariamente, aparte de la cerveza, no siempre y en toda circunstancia es fácil”.

Ciertos de esos obstáculos incluyen: vacaciones de Dimitri en Grecia por 2 semanas; Joe trabajando en Hawai igual por 2 semanas; Joe quedándose a trabajar por la noche, y Dimitri buscando una cerveza en la sala de urgencias en Louisville.

“Ahora nos acercamos a nuestra marca más importante: los 1000 días. Por fortuna, el día mil va a ser un sábado, el sábado 3 de diciembre. En honor a ello, hemos decidido hacer una celebración. Rentamos el techo de nuestro bar preferido en la ciudad de Chicago, Hopsmith Tavern, y la celebración comenzará al mediodía”.

“Hemos mandado varias invitaciones por correo y creamos  un evento en la cuenta de Facebook; estamos esperando algo como 300 amigos en la celebración que vienen de todo el país, incluidos Detroit, Denver, NYC, New Suéter, Philadelphia, South Carolina, Louisville, Cincinnati, Dayton, Arizona y otros”.

Además, Dimitri asegura que cuando alcancen los mil días van a proseguir.

“Se ha vuelto una rutina para nosotros, que sería más bien extraño si no lo hacemos. Tenemos los ojos puestos en conseguir las 10000 mil repeticiones en 26 años más, así que no podemos parar pronto”.

Compartir

Comentarios