Estos son los Fails más Memorables de los Presidentes Latinoamericanos

Curiosidades 553 Visitas

Estos son los Fails más Memorables de los Presidentes Latinoamericanos. Ser presidente de un país no exenta de cometer ciertos fallos y cuando se caen en ellos se vuelven absolutamente públicos y virales, transformando al líder en objeto de escarnio social.

Estos son los Fails más Memorables de los Presidentes Latinoamericanos

Estos son los Fails más Memorables de los Presidentes Latinoamericanos

Acá les presentamos los casos de fails más recordados de líderes latinoamericanos:

Juan Manuel Santos (Colombia)

A lo largo de uno de los acontecimientos del lanzamiento de la campaña con la que el presidente colombiano Juan Manuel Santurrones procuraba la reelección en el dos mil catorce en Barranquilla, mientras que el líder le charlaba a su público poquito a poco fue brotando una extraña mácula en su entrepierna. Ciertos usuarios de redes sociales y medios internacionales reseñaron que el Presidente se había orinado en sus pantalones.

Enrique Peña Nieto (México)

El líder de México es quizás el más conocido en redes sociales y no exactamente por sus políticas de gobierno o bien por los importantes cambios que ha generado en el país.

Nieto ha sido criticado por el pobre inglés que maneja, por sus incesantes fallos al presentar alegatos y por, conforme muchos, su ignorancia en temas de cultura general relacionados con su país.

Entre sus más chistosas proezas están: la confusión de la capital de Veracruz, que es Xalapa, con Boca del Río, no saber qué significaba IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos), decir que Tijuana era un estado, quedarse dormido en el entierro del ex- presidente Hugo Chávez, mudar el nombre del presidente chino Xi Jinping por “Juan Yin Juan Yin” y no saber de qué murió su esposa.

Rafael Correa (Ecuador)

Más que equivocaciones, este presidente ha sido blanco de críticas y mofas por su forma de tratar a muchos de sus colegas y su situación ante políticas de otros países. Sus incesantes “agarrones” con diferentes presidentes le han hecho un sitio en este reconocimiento a los fails de ?íderes.

En sus equivocaciones se recuerda el interrogante que hizo el líder en un diálogo con la población indígena de su país: “¿Quién fue el tonto que afirmó eso?” A lo que le respondieron: “Fue señor presidente”.

Correa asimismo fue criticado por no haberle querido entregar la mano al político ecuatoriano Dalo Bucaram, y asimismo se burlan de su anticuada pronunciación del idioma inglés.

En un segmento del espectáculo de HBO, Last Week Tonight, el comediante inglés John Oliver se mofa de múltiples alegatos que ha tenido Correa como presidente, donde le solicita que deje googlearse y le sugiere que aprenda a admitir las críticas del resto, que esto lo va a hacer un tanto “menos sensible”.

Cristina Kirchner (expresidenta de Argentina)

Frente a un auditorio listo para percibir los planes de Argentina para el dos mil veinte, la presidente argentina cometió el horrible fallo de decir que la diabetes era una enfermedad para los ricos. Kirchner procuró justificar con esa aseveración el recorte de inversiones para el tratamiento del exceso de azúcar en sangre.

Ollanta Humala (expresidente de Perú)

A lo largo de su juramento como presidente, Humala evocó a la Constitución de mil novecientos setenta y nueve de un gobierno militar y no la presente de mil novecientos noventa y tres cambiada por el ex- presidente Alberto Fujimori.

Otra aseveración del presidente peruano que ocasionó polémica fue el empleo que le dio al término “discriminación positiva” al relacionarla con la capacidad que tienen las fuerzas militares en la selección de la ley de servicio militar.

Mas la más popular y recordable de sus oraciones fue: “Me complace ver que existen algunas mujeres que están con su casco de trabajo, mas la mayoría son varones, mas como están con pelo largo semejan mujeres. ¡Córtense el pelo!”, expresó el líder, ocasionando desazón entre los peruanos.

Nicolás Maduro (Venezuela)

El líder venezolano Nicolás Maduro es asimismo conocido por cometer fallos mientras que ofrece alegatos y ha sido criticado internacionalmente por ese género de fallos. Desde confundir estados con urbes, charlar con pájaros, ser el creador de la palabra” Capuskicapubul” y ponerle género femenino a palabras como “millones”, el líder venezolano es bastante popular por sus metidas de pata.

Mas el fail más recordado de Maduro, fue el lapsus en el que afirmó que Jesucristo había multiplicado los penes, lo que provocó una ola de memes y mofas en la red.

Sebastián Piñera (expresidente de Chile)

El expresidente chileno asimismo ha sido objeto de mofas debido a sus incesantes lapsus lingüísticos, confusiones con nombres de análogos y equivocaciones con datas esenciales.

Es recordado por fallos como: “Los países del sur de Europa como Portugal y Checoslovaquia”; “Cacique Rafael, mil gracias y un abrazo a todos y cada uno de los mexicanos. Adiós Rafael” (hablando con Enrique Peña Nieto); confundió el apellido del primer minero salvado, Florencio Ávalos, al que llamó Ceballos, tras el accidente universalmente conocido en San José.

Asimismo es muy reconocido por sus bailes públicamente, bien sea de reggaetón o bien del tema Thriller en un programa de España de entretenimiento.

Compartir

Comentarios