Tiene una ‘crisis existencial’ a los 16 años (ja) y abandona la escuela para ser youtuber

Curiosidades

“Estoy en contra de la escuela”: Abandona la prepa a los 16. Una joven de dieciséis años de edad, perfecto ejemplo de lo que es ser “nini” (ni estudia ni trabaja), se ha vuelto viral y además de esto objeto de duras críticas a lo largo y ancho de Internet, si bien asimismo va a tener sus adeptos. Todo por el hecho de que en un vídeo explica que abandonó la escuela preparatoria, puesto que ya no cree en las escuelas ni en el sistema.

"Estoy en contra de la escuela": Abandona la prepa a los 16

“Estoy en contra de la escuela”: Abandona la prepa a los 16

Mars Aguirre, como se hace llamar en Fb, compartió un vídeo donde explica por qué razón abandonó la preparatoria en la Universidad del Val de México (UVM) (famosa por ciertos como Universidad de México).

Su resolución no tiene como causa un inconveniente económico, ni se vio forzada a ello. Más bien debe ver con una crisis existencial y un cuestionamiento al sistema educativo, puesto que está “hasta la madre del pinche sistema pendejo retrograda en el que hemos estado sumergidos por toda nuestra vida”.

Para ella, la escuela, más que un sitio donde aprende y se prepara para la vida, semeja una “guardería”. Estudiar una carrera para ganarse la vida o bien prepararse en la vida tampoco parce ser una alternativa para ella.

“¿Por qué razón no comenzamos a hacer lo que deseamos desde este instante? ¿Y si me muero? Estoy totalmente contra la escuela y de ahí que me salí”, afirma. “No espero que la gente comprenda mi mensaje y tampoco espero que la gente me apoye”.

A causa de la resolución que tomo y el vídeo caricaturizado por Internet, los memes no se hicieron aguardar. La gente se burló de su pretensión, le hallaron semejante con la reportera Carmen Aristegui:

Compartir

Comentarios