Estudiante que embarazó a maestra cuando tenía 16 años recibe 6 millones de dólares por compensación

Curiosidades 269 Visitas

Estudiante que embarazó a maestra recibe compensación. Un estudiante que embarazó a su profesora va a recibir seis millones de dólares americanos de una parte del distrito escolar, como compensación por abuso, conforme la sentencia de la corte en U.S.A..

Este es el mayor pago que se ha hecho por un caso como este.

El joven Michael Cooper, quien a los dieciseis años tuvo relaciones en reiteradas ocasiones con su profesora, va a recibir la descomunal cantidad de dinero por orden judicial. El letrado del joven, Vince Finaldi, apuntó que el arreglo podría ser el más alto al que se ha llegado en un caso como este en que una agencia pública debe abonar.

Estudiante que embarazó a maestra recibe compensación

Estudiante que embarazó a maestra recibe compensación

“El tamaño del arreglo representa la gravedad del daño hecho a esta joven víctima y a su familia y asimismo destaca la extrema negligencia de los oficiales escolares que se hicieron de la vista gordita frente a la conducta delincuente de la maestra, quienes fallaron en resguardar al estudiante”, afirmó Finaldi.

La profesora, Laura Whitehurst, de veintinueve años de edad, fue detenida en el mes de julio del año dos mil trece con cuarenta y uno cargos de actos sexuales ilegales que le podrían servir hasta veintinueve años de prisión.

Ella se afirmó culpable de 4 de los delitos de relaciones íntimas ilegales y 2 de cópula oral con una persona menor de dieciocho años, con relación a 3 jóvenes, mientras que era profesora de la escuela preparatoria Redlands.

Estudiante que embarazó a maestra recibe compensación

Como una parte de un pacto con la parte inculpadora, fue sentenciada a un año de prisión y liberada después de 6 meses. Continúa en libertad condicional y debe firmar como delincuente sexual. Comparte la custodia del pequeño con el ex–estudiante, quien ahora tiene veintiuno años de edad, conforme sus abogados.

En la demanda, los abogados del entonces estudiante adujeron que las autoridades escolares sabían de esa relación y no advirtieron a la familia. La demanda asevera que un profesor colega de ella sabía de la relación y que las autoridades aun interrogaron al joven cuando se supo del embarazo.

Estudiante que embarazó a maestra recibe compensación

El joven explicó que la relación comenzó en dos mil doce cuando tenía dieciseis años de edad y duró un año. Le afirmó a las autoridades que Whitehurst comenzó a llevarlo a su casa al salir de la escuela y que pasaba largas horas con él. En un viaje a Disneylandia lo tomó de la mano y le afirmó que lo quería besar. Poco más tarde, el joven comenzó a tener muchas relaciones íntimas con ella en su piso. La profesora dio a luz en el primer mes del verano de dos mil trece, y el joven estuvo presente.

Estudiante que embarazó a maestra recibe compensación

Él afirmó asimismo que la profesora le daba alcohol y le afirmaba que su embarazo era un milagro pues pensaba que no podía tener hijos. Aun le obsequió una Biblia para sus aniversario diecisiete y le prometió llevarlo a la iglesia. En una declaración en la corte, el joven dijo:

“Físicamente, se me revuelve el estómago de meditar en la manipulación a la que fui sometido”.

Otro de sus abogados, afirmó que los empleados del distrito escolar fallaron al no reportar el abuso a las autoridades pertinentes como les fuerza la Ley.

“Había una fotografía de ella en el parto circulando entre la gente en la escuela con el joven. El Directivo escribió aun un e mail sobre la foto”.

Compartir

Comentarios