Nuevo Estudio asegura que la caída de las Torres Gemelas fue un ‘trabajo interno’: fueron demolidas

Curiosidades 403 Visitas

Estudio científico concluye que las Torres Gemelas colapsaron. Un estudio científico, realizado recientemente dio como resultado, que la caída de las Torres Gemelas en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2011, simplemente se debió a una demolición que ya estaba planeada. Dicho estudio fue llevado a cabo por físicos, para luego ser publicado en la revista Europhysics Magazine, que dice que la evidencia encontrada es totalmente abrumadora y que apunta a la conclusión de que los tres edificios fueron destruidos no por los aviones, si no que por una demolición controlada.

Estudio científico concluye que las Torres Gemelas colapsaron

Estudio científico concluye que las Torres Gemelas colapsaron

“Y dadas las implicaciones de largo alcance, es totalmente imperativo que esta hipótesis se base a investigación científicas e imparcial por las autoridades responsables”, afirmaron los cuatro físicos.

Estudio científico concluye que las Torres Gemelas colapsaron

Además este estudio es gracias al trabajo de Steven Jones, un ex profesor de física de Brigham Young University; Robert Korol, que es profesor emérito de ingeniería civil en McMaster University en Ontario, Canadá; Anthony Szamboti, ingeniero mecánico con más de 25 años de experiencia en diseño estructural en las industrias aeroespacial y de comunicaciones; y  claro no podía faltar Ted Walter, que es el director de estrategia y desarrollo para Architects & Engineers for 9/11 Truth, una organización sin fines de lucro que representa a más de 2 mil 500 arquitectos e ingenieros.

Conscientes de lo controversial que fue el reporte, incluyeron una nota del editor que dice lo siguiente:

“Esta publicación es totalmente diferente de las investigaciones puramente científicas, pues en verdad si contiene algo de especulación. Pero, dada la importancia del tema, llegamos a la conclusión de que la investigación es suficientemente técnica e interesante para nuestros lectores. Obviamente, el contenido siempre será responsabilidad de los autores”.

Estudio científico concluye que las Torres Gemelas colapsaron

Además en agosto del 2002, el  U.S. National Institute of Standards and Technology, comenzó una investigación que tuvo como duración seis años y que además encontraron que las Torres Gemelas, colapsaron por el intenso calor que generó el fuego, mas no por el choque de los aviones. Pero incluso ellos pese a la investigación reconocieron que los de esos edificios son los únicos casos conocidos de colapso estructural total, donde el fuego también tuvo un rol importante para el suceso.

Además el estudio señala varios aspectos importantes que fueron descubiertos:

En primer lugar,  el fuego que invadió los edificios no era tan caliente como para calentar las estructuras hasta llegar al punto de colapsar. Además, los sistemas contraincendios que tenían los edificios ayudan a que no se alcancen temperaturas muy altas. Ya que para fallar se necesitan 660° centígrados. Además, las estructuras estaban protegidas por materiales contrafuego, que previenen que las temperaturas alcancen condiciones críticas.

En segundo lugar, los edificios muy altos de acero de ese tipo, siempre los diseñan con estructuras redundantes, de manera de que existe una falla localizada, no suceda un colapso desproporcionado de la estructura. Y sólo tres estructuras de acero en edificaciones muy altas, han tenido en la historia una falla parcial por fuego, pero ninguna de ellas ha tenido un colapso total. Además las Torres Gemelas, fueron construidas específicamente para soportar choques de aviones.

Estudio científico concluye que las Torres Gemelas colapsaron

En tercer lugar, el colapso total del WTC 7, fue a las 5:20 pm es destacado ya que ejemplifica todas las características específicas de una implosión: El edificio cayó libremente en los primeros 2.25 segundos de su descenso y a una distancia de 32 metros. Y su transición desde lo estático a la caída libre fue súbita, ocurriendo así  en medio segundo. Es por ello que cayó simétricamente hacia abajo. Ya que su marco de acero se desmembró completamente, dejando sin soportes al edificio, mientras que todo el concreto se pulverizó.

En cuarto y último lugar, el colapso sucedió tan rápido que fue en menos de siete segundos. Es por ello que la naturaleza del colapso, da a la investigación científica considerando seriamente la hipótesis de la demolición. Y En su lugar, la investigación oficial empezó con la conclusión predeterminada de que el colapso en verdad se dio por fuego.

Estudio científico concluye que las Torres Gemelas colapsaron

Además en quinto lugar, el reporte señalo que en los videos muestran que la parte superior en la que se suscitó el choque de los aviones de cada torre, se desintegraron en los primeros cuatro segundos del colapso. A partir de ahí, no existe ningún video, en el que muestre las secciones superiores que caen hasta el piso. Y claro innumerables videos y fotografías, muestran a numerosas esquirlas que salen expulsadas de varios puntos específicos. La investigación oficial las llama expulsiones de humo, pero en realidad nunca las analiza y tampoco explica la pulverización del concreto de las torres en plena caída, entre otras cosas que aún están en incógnita.

Así que, aquí te dejo el video míralo tu mismo.

Compartir

Comentarios