Estudio Encuentra Que Los Canguros Son Zurdos Por Naturaleza

Curiosidades 207 Visitas

Estudio Encuentra Que Los Canguros Son Zurdos Por Naturaleza. Un estudio efectuado en Australia por investigadores de la Universidad de San Petersburgo, demuestra que la preferencia en el uso de la mano dominante no es propia solamente de los primates o humanos.

Estos animales utilizan su mano zurda para comer, limpiarse y otras actividades diarias, concluyendo pues el estudio en que la preferencia en el uso de la izquierda no es casual, sino que está relacionado con sus cerebros.

Estudio Encuentra Que Los Canguros Son Zurdos Por Naturaleza

La explicación a este fenómeno es, según los encargados del estudio, a la lateralidad en el comportamiento de las especies. Esto ya era de sobra conocido como hemos mencionado en la especie humana, pero esto abre un campo nuevo para las investigaciones en otras especies bípedas y la evolución de sus cerebros.

Puede parecer que no es un hallazgo importante, sin embargo, que tengan comportamientos similares a los nuestros viene a sugerir que los cerebros de determinados mamíferos evolucionan de manera simétrica, incluso si éstos no han sido desarrollados de la misma forma, ya que en el caso de los canguros, presentan un cerebro muy primitivo con respecto a los humanos (cuyas conexiones neuronales no son igual que las nuestras), y aun así, han adquirido rasgos similares como son la llamada lateralidad, que lleva al uso de una mano dominante.

Para el estudio se utilizaron como muestras dos grandes especies de canguros; el canguro rojo y canguro gris, presentes en Australia y la Isla de Tasmania. En dichas especie, además de las mencionadas tareas, también utilizaban su pata trasera izquierda cuando se colocaban en posición trípode. También, en la especie de canguros rojos, utilizaban la mano izquierda para coger las hojas de los árboles, mientras que con la derecha se sujetaban a las ramas.

Compartir

Comentarios