Tatuajes podrían causar Cáncer; y este es el color más peligroso, según nuevo Estudio

Estilo & Moda 174 Visitas

Estudios revelan que los tatuajes podrían causar cáncer. Si bien su existencia data de múltiples siglos atrás, los tatuajes han sido estigmatizados entre la sociedad al asociarlos con criminales o bien personas no agradables.

Aunque el gusto por marcarse el cuerpo con obras de arte en tinta aumenta conforme pasa el tiempo, asimismo es una realidad que brotan más investigaciones sobre esta práctica y sus consecuencias. Y un nuevo estudio descubrió que los tatuajes podrían ocasionar cáncer y los colores más peligrosos.

Estudios revelan que los tatuajes podrían causar cáncer

Estudios revelan que los tatuajes podrían causar cáncer

Una investigación efectuado por la Agencia Europea de Substancias Químicas (ECA, por sus iniciales en inglés) descubrió que tatuarse puede provocar a inconvenientes de la piel y acrecentar el peligro de padecer cáncer y mutaciones.

La tinta roja resulta la más peligrosa de todos y cada uno de los colores, puesto que se relaciona con dermatitis -hinchazón y dolor- debido a que contiene sulfuro de mercurio.

La azul, verde, morada y negra son más propensas a ocasionar granulomas -pequeñas crestas de protuberancias en la piel, conforme los científicos.

Estudios revelan que los tatuajes podrían causar cáncer

La ECA dijo:

“Muchos informes muestran una significativa preocupación por la salud pública, derivada de la composición de las tintas empleadas para tatuajes. Las preocupaciones más graves son las alergias ocasionadas por las substancias en las tintas y los posibles efectos carcinogénicos, mutagénicos o bien tóxicos reproductivamente”.

Estos nuevos datos ha puesto en alarma a toda la UE, lo que podría conducir a ciertas tintas para la preparación de tatuajes, en tanto que según parece las tintas no se hallan reguladas.

Estudios revelan que los tatuajes podrían causar cáncer

El portavoz de la Agencia, dijo:

“Si se verifica que se precisa la limitación, se presentaría una propuesta formal para regular las substancias y también comenzar el proceso en un año”.

Estudios revelan que los tatuajes podrían causar cáncer

Últimamente el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus iniciales en inglés) asimismo advirtió sobre los riesgos de los tatuajes efectuados con henna negra, diferente a la genuina, puesto que puede ser “tan potente y tóxico en la piel”.

“Si ves una tienda o bien pues oferta pintar tatuajes negros sobre la piel, evita la tentación de hacerte uno. Te podría dejar marcado para toda la vida y ponerte bajo riesgo de una reacción alérgica potencialmente mortal”.

Estudios revelan que los tatuajes podrían causar cáncer

Si bien podrían ser medidas poco consideradas al instante de efectuarse un tatuaje, no estaría de más visitar al médico si por último se cayó en la tentación de marcar la piel con una auténtica obra de arte.

Compartir

Comentarios