Esta niña de 12 años inventó una App para que las personas puedan combatir al Alzheimer

Noticias 127 Visitas

“Eterno”, aplicación para ayudar a enfermos de Alzheimer. Una pequeña de doce años llamada Emma Yang, y que vive en la ciudad de Nueva York, empezó a buscar desde los ocho años una opción alternativa para comunicarse de mejor forma y asistir a su abuela, quien sufre Alzheimer. Con lo que después de un proceso de investigación y desarrollo ¡lo consiguió!

Emma termina de crear “Eterno” (“Timeless”, en inglés), una aplicación que ahora le dejará tener un contacto directo y efectivo con su abuela, quien vive en la ciudad de Hong Kong, quien sufre esta enfermedad que estropea mentalmente al paciente, en funciones como la memoria, hasta ir afectando funciones básicas.

"Eterno", aplicación para ayudar a enfermos de Alzheimer

“Eterno”, aplicación para ayudar a enfermos de Alzheimer

Conforme avanza la enfermedad, la memoria es cada vez más enclenque, lo que lleva a que el paciente empiece a olvidar aun a sus familiares más próximos, lo que provoca un intenso sufrimiento en los seres queridos, al ver de qué forma su madre, tía, primo, padre, hermano, no es capaz de recordarlos.

Esto le empezó a ocurrir a Emma: su abuela dejaba de reconocerla. Esto se vio acrecentado debido a que viven en lugares distantes.

“Nosotras nos comunicábamos mediante fotografías que le mandaba, mas no siempre y en todo momento reconocía a quienes aparecían en las imágenes”

"Eterno", aplicación para ayudar a enfermos de Alzheimer

Después de una profunda investigación, Emma pensó en aplicar 2 herramientas: la Actualización, lo que deja que los pacientes tengan datos siempre y en todo momento nuevos de todo cuanto hacen y dónde están sus familiares y amigos más próximos, puesto que pueden estar subiendo fotografías en el instante en el que deseen, para compartir instantes o bien su vida rutinaria.

La otra herramienta es la Identificación, que cuenta con reconocimiento facial, lo que inmediatamente despliega los datos de la persona que aparece en la fotografía, como son su nombre y su vínculo con el paciente, como en un caso así, aparecería: “Emma, nieta”.

"Eterno", aplicación para ayudar a enfermos de Alzheimer

“Soy una apasionada de la tecnología y su aplicación en el planeta real, y creo que con su creciente poder, los inconvenientes a los que nos encaramos actualmente se pueden resolver”

De momento, esta pequeña ya tiene conocimiento de lenguajes avanzados de programación, si bien para la realización de esta aplicación, que todavía es un prototipo, contó con la ayuda de Melissa Kramps, quien es especialista en estas cuestiones, y recibió fondos mediante la beca Michael Perelstein Memorial.

"Eterno", aplicación para ayudar a enfermos de Alzheimer

Para el futuro, Emma piensa seguirse dedicando al desarrollo de tecnologías que apoyen en el área de la salud: “El desarrollo de aplicaciones para asistir a quienes están enfermas es una cosa que, indudablemente, me agradaría proseguir haciendo”.

Esperemos estos sacrificios medren y se prosigan contestando en otros jóvenes, que usen la tecnología para algo más que para el entretenimiento o bien para incordiar a otras personas.

Compartir

Comentarios