6 Desconocidos platican en una habitación oscura; cuando prenden la luz nadie esperaba esto…

Curiosidades 259 Visitas

Experimento social Coca-Cola para despojarse de estereotipos. Los prejuicios nos hacen juzgar prontísimo. Y en el próximo vídeo puedes ver de qué manera 6 personas absolutamente ignotas entre ellas son llevadas a oscuras a una mesa donde hablan, y al encender la luz les sorprende lo que hallan.

Se trata del poderoso mensaje de Coca-Cola a fin de que dejes de juzgar a los Hombres sin conocerlos

Experimento social Coca-Cola para despojarse de estereotipos

Experimento social Coca-Cola para despojarse de estereotipos

Estos 6 individuos tienen diferentes ocupaciones, mas los prejuicios hacen suponer una imagen prefabricada de de qué manera deberían verse. Al confrontarse con la persona en cuestión les resulta sorprendente que no sea lo que imaginaban.

Estudios muestran que los prejuicios se forman en los primeros 7 segundos de conocer a alguien, basados en la apariencia, la nacionalidad o bien la cultura.

Experimento social Coca-Cola para despojarse de estereotipos

El vídeo documenta el experimento social que remarca los estereotipos sociales.

El corto muestra a 6 extranjeros convidados a un iftar (el alimento nocturna con la que se rompe el ayuno diario a lo largo del Ramadán). Los convidados hablan sin hacerse prejuicios basados en de qué forma se ven.

Experimento social Coca-Cola para despojarse de estereotipos

El vídeo es una parte de la promoción de Coca Cola en Medio Oriente, con ocasión del Ramadán. Se lanzó una campaña contra la discriminación y en pro de la tolerancia.

“Labels are for cans, not people” (Las etiquetas son para las latas, no para la gente), afirma el leimotiv impreso en los refrescos. Este es el vídeo completo:

“Combatir el prejuicio es una batalla global, una que Coca-Cola Medio Oriente se siente orgullosa de pelear este Ramadán”, afirmó Islam El Dessouky, jefe de la compañía en esa zona. “Al instar a las personas a eludir los prejuicios, aguardamos repartir dicha a una comunidad más amplia”, afirmó.

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, por su fe y por sus opiniones, practican el ayuno diario desde el alba hasta el momento en que se pone el sol; únicamente se puede comer, tomar agua o bien tener relaciones íntimas ya antes del amanecer y tras el atardecer.

Experimento social Coca-Cola para despojarse de estereotipos

Compartir

Comentarios