La Cruel Tradición en la que si un Toro mata a un torero, sacrifican al Toro y a todo su linaje

Curiosidades 360 Visitas

Fatal destino de toro que mata a torero, por tradición. Como sabemos las tradiciones siempre han sido parte de cada identidad de los pueblos o países de todo el mundo; ya que cada país tiene sus características que las hace únicas, y aunque algunas pueden ser bien vistas o positivas por la sociedad, existen otras llenas de crueldad y muerte, simplemente  justificadas por la tradición.

Fatal destino de toro que mata a torero, por tradición

Fatal destino de toro que mata a torero, por tradición

Una prueba fehaciente de lo que les estoy hablando se reflejó hace un par de días cuando el torero español Víctor Barrio, de 29 años de edad murió a causa de una cornada por un toro que le perforó el pulmón y la vena aorta.

Fatal destino de toro que mata a torero, por tradición

Pero esto no paró ahí. Ya que por la tradición, el toro que le propinó la mortal cornada, llamado Lorenzo, de 529 kilos y nacido en abril de 2012, tendrá que ser sacrificado junto con su linaje.

Según los expertos, esto sería para que no se siga reproduciendo o fortaleciendo los genes que ocasionan esta conducta anormal de los toros de lidia.

Fatal destino de toro que mata a torero, por tradición

Y como lo menciona la tradición taurina, los ganaderos dueños del toro que propinó una cornada mortal a un torero, deben mandarlo al matadero y a toda su casta o familia también. Así la estirpe de Lorenzo deberá terminar ahí para siempre.

Ante esto el ganadero de Los Maños, de casta Santa Coloma, en España mandará al matadero a su madre, la vaca Lorenza. Pero, según periódicos españoles esta vaca ya había sido sacrificada hace varios días a causa de su edad avanzada, confirmaron así los ganaderos.

Fatal destino de toro que mata a torero, por tradición

Ante esto podrán algunos defender la fiesta brava y otros criticarla; sin embargo, cualquier tipo de esta crueldad no debe formar parte del mundo actual ni ser justificada por la tradición taurina en este caso. Ya que la barbarie ya no debe ser una costumbre o tradición, en una lucha por la vida donde cualquier muerte es lamentable.

Compartir

Comentarios