El FBI tiene todas sus Cámaras Web cubiertas… Y acaba de recomendar que hagas lo mismo

Tecnología 197 Visitas

El FBI te recomienda cubrir la cámara de tu laptop. El directivo del FBI, James Comey, últimamente aconsejó cubrir las cámaras web con cinta. Él piensa que haciendo eso la gente puede prosperar su seguridad. En la sesión de preguntas y contestaciones de la conferencia en el Center for Strategic and International Studies, descubrió que en las oficinas del FBI y las de gobierno normalmente, esa es una práctica común.

El FBI te recomienda cubrir la cámara de tu laptop

El FBI te recomienda cubrir la cámara de tu laptop

“No es una insensatez que el directivo del FBI se preocupe por su seguridad, si vas a una oficina de gobierno, todos tenemos nuestras cámaras con una cubierta para cerrarlas. Haces eso a fin de que la gente que no tenga autorización, no te vea. Creo que es algo bueno”.

Que el directivo del FBI lo haga puede ser sorprendente, igual que cuando se pudo ver que Mark Zuckerberga asimismo lo hace. Lo que es más sorprendente es que apenas hayan dado la alarma.

El FBI te recomienda cubrir la cámara de tu laptop

En dos mil diez, una escuela de Pennsylvania escapó a cargos delincuentes por poco, después de que se le acusase de en secreto tomar fotografías de estudiantes con las webcams de las notebooks. Las autoridades aceptaron que el software tomaba fotografías cada quince minutos sin informar al usuario. De este modo tomaron cincuenta y seis mil fotografías de los estudiantes.

Un reportero de la BBC reportó que acceder a la cámara web de una mujer cuesta cerca de 1 dólar. Los programas que toman fotografías, toman vídeos y graban audio no son costosos, y marchan sin encender la “luz” de que están grabando a fin de que las víctimas no sepan que son espiadas.

El FBI te recomienda cubrir la cámara de tu laptop

La historia de la BBC empezó por el caso de una concursante de Miss Teen USA. Un año antes que ganase en dos mil trece, un género de su preparatoria utilizó un programa para piratear su computadora y tomarle fotografías.

Se dio cuenta cuando trató de expoliarla. Resulta que era una de doce mujeres a las que les había tomado fotografías y que había extorsionado. Fue sentenciado a dieciocho meses de prisión. El software se instala por norma general cuando las personas entran a un enlace o bien utilizan un correo. La computadora se inficiona con un programa que se oculta y deja que la cámara sea controlada a distancia.

El FBI te recomienda cubrir la cámara de tu laptop

Se conoce como “pishing”. El año siguiente, el FBI hizo su operación cibernética más grande hasta la data. Detuvo piratas informáticos de webcams en más de doce países que utilizaban el programa Blackshades. Tenía la habilidad de conseguir todas y cada una de las claves de acceso tecleadas en la computadora, tomar fotografías y activar la cámara para espiar. La herramienta fue comprada por piratas informáticos en más de cien países, inficionando millones de computadora en el mundo entero.

Ahora, hay que rememorar que todo tiene cámara, el teléfono, la notebook, la tablet. Si tienes algún aparato que pueda conectarse a la red, seguramente tiene cámara. Si la tiene, alguien sabe de qué manera hackearla si desea saber algo de ti. Taparla con cinta o bien hasta con un artículo-it es una gran idea.

El FBI te recomienda cubrir la cámara de tu laptop

Compartir

Comentarios