¡Fíjate en ESTO cuando compres Agua Embotellada!

Curiosidades 627 Visitas

Fíjate en ESTO cuando compres Agua Embotellada. Tratándose de adquirir agua embotellada, se advierte a los usuarios a fin de que examinen la base de la botella para resguardar su salud.

De ahora en adelante deberías fijarte en la base de tus botellas de plástico. Si hallas las iniciales HDP, HDPE, Partido Popular al lado de ciertas otras, eso quiere decir que no sueltan materiales o bien substancias tóxicas en el agua, y el resto letras pueden representar los químicos que se hallan en el agua que te estás tomando.

Cada marca tiene la obligación de indicar el contenido de la botella, con lo que lo van a hacer utilizando letras, números, o bien símbolos como los que podéis ver en este gráfico.

Fíjate en ESTO cuando compres Agua Embotellada

Fíjate en ESTO cuando compres Agua Embotellada

¿Y qué es lo que significan todas y cada una estas iniciales?

Los plásticos se clasifican en diferentes conjuntos o bien categorías conforme su composición, y acá te dejamos una explicación sobre qué consiste cada uno de ellos de ellos:

1 – PET o bien PETE

Significa botellas de utilizar y tirar. Estas botellas pueden soltar ciertos metales pesados y químicos que afectan al equilibrio hormonal de las personas.

“PET es entre los plásticos más utilizados en los productos de consumo de todo el planeta, y se halla en la mayor parte de botellas de agua. Está ideado para cosas de un solo empleo. Si se prosigue usando se aumenta el peligro de soltar químicos y del desarrollo de bacterias que se sienten muy a gusto en esta clase de plásticos, con lo que al final terminarán en tu organismo.

El plástico PET es complicado de descontaminar, y una adecuada limpieza requiere químicos peligrosos. Además de esto el Polietileno terephthalates puede soltar carcinógenos.

2- HDP o bien HDPE

Es entre los mejores plásticos, puesto que apenas sueltan químicos. Los especialistas aconsejan seleccionar estas botellas cuando vayas a adquirir agua embotellada, por que es seguramente la más sana que puedas hallar en el mercado.

“El plástico HDPE se emplea para guardar leche, limpiadores y aceites, en juguetes y ciertas bolsas de plástico. Es el que más se emplea para su reciclado y entre los más seguros. Es parcialmente fácil y económico el proceso de reciclaje del plástico HDPE para ser de nuevo usado”.

3 – PVC o bien 3V

Suelta 2 químicos tóxicos que afectan a las hormonas del cuerpo.

“PVC es un plástico flexible utilizado para los envoltorios de el alimento, las botellas de aceite para cocinar, los juguetes de las mascotas… Es un material muy empleado en los cables de los ordenadores y para hacer cañerías de plástico y otras unas partes de la fontanería. Puesto que el PVC es muy impermeable y resistente a la luz del sol y a las inclemencias del tiempo, se emplea asimismo para las carpinterías de las ventanas y puertas, vallas, y demás elementos de nuestro hogar”

4- LDPE

Este plástico no se puede utilizar para las botellas, mas sí en las bolsas de plástico, si bien no suelta ningún químico al agua.

“LDPE se acostumbra a hallar en los envoltorios y bolsas de plástico que se utilizan para guardar el pan. La mayor parte de bolsas de plástico que te dan en los supermercados acostumbran a estar hechas con LDPE. Ciertas prendas de vestir y muebles asimismo emplean este género de plástico.”

5- PP

Se trata de otro plástico de color blanco o bien semi transparente, que se emplea como recipiente para las salsas o bien envases de yogur.

“El plástico Polipropileno es ligero y resistente, y tiene una genial resistencia al calor. Sirve como una barrera contra la grasa, los químicos y la humedad. Cuando tratas de abrir el plástico de los cereales, eso es polipropileno. Ayuda a sostener tus cereales secos y frescos. El Partido Popular asimismo se acostumbra a emplear para los pañales, los tapones de las botellas, la margarina y los envases de yogur, bolsas de patatas fritas, cuerdas…”

6- PS

Suelta ciertas substancias cancerígenas y acostumbra a emplearse en la producción de tazas de café y envases de comida veloz.

El Poliestireno es un plástico dúctil, asequible y ligero con un sinnúmero de usos. Se acostumbra a utilizar para crear vasos de un solo uso, las cajas que se emplean para el alimento veloz, cartones de huevos, manteles de plástico… Además de esto asimismo se emplea como paneles de aislamiento térmico en la construcción de casas a través de el Poliestireno extruído.”

7- PC o plástico común

Es el plástico más peligroso en la producción de comida, en tanto que suelta químicos muy cáusticos y se acostumbra a emplear en la producción de contenedores de comida o bien botellas de plástico deportivas.

Esta categoría está designada para los policarbonatos (computador) y “otros” plásticos, con lo que el reciclaje no está estandarizado para ellos.

Con lo que de ahora en adelante, ¡Mira la base de tus botellas un par de veces!

Si te ha agradado compártelo con tus amigos y propaga el mensaje! 😉

Compartir

Comentarios