Finlandia eliminará las materias del sistema educativo; los alumnos aprenderán lo que quieran

Noticias 109 Visitas

Finlandia será el primer país sin materias en escuelas. El sistema educativo de Finlandia, está considerado uno de los mejores de todo el mundo, puesto que en mediciones internacionales, siempre y en toda circunstancia está en el top diez. No obstante, las autoridades no están lista para dormirse en sus laureles, y han decidido revolucionar todo el sistema educativo. Ahora desean eliminar del programa escolar todas y cada una de las materias del curriculum. No va a haber más clases de física, matemáticas, literatura, historia o bien geografía.

Finlandia será el primer país sin materias en escuelas

Finlandia será el primer país sin materias en escuelas

El encargado del departamento de educación en Helsinki, Marjo Kyllonen, explica que:

“Algunas escuelas enseñan con el procedimiento viejo que fue de mucha utilidad a principios del XX, más las necesidades actuales no son exactamente las mismas, y precisamos algo que funcione en el siglo XXI”.

En vez de materias individuales, los pupilos van a estudiar acontecimientos y fenómenos en un formato interdisciplinario. Por poner un ejemplo, examinarán la Segunda Guerra Mundial, desde una perspectiva histórica, geográfica y matemática.

Al tomar el curso “Working in a cafe”, los estudiantes absorberán un cuerpo de conocimientos sobre el lenguaje inglés, economía, y habilidades de comunicación.

Finlandia será el primer país sin materias en escuelas

Este sistema va a ser introducido para estudiantes mayores de dieciseis años de edad. La idea es que los estudiantes elijan por sí solos exactamente en qué tópico desean estudiar, teniendo en psique sus ambiciones para el futuro y sus capacidades. De esta forma, ningún estudiante deberá pasar por un curso completo de física o bien de química mientras que piensa: “¿para qué exactamente deseo esto?”.

Además, el formato tradicional de profesor, alumno asimismo va a cambiar por completo. Los estudiantes no se van a sentar tras pupitres con gran ansiedad aguardando a que les pregunten para contestar. En vez de ello, van a trabajar en conjuntos pequeños para discutir inconvenientes.

Finlandia será el primer país sin materias en escuelas

El sistema educativo de Finlandia, impulsa el trabajo en grupo, con lo que los cambios asimismo afectarán a los maestros. La reforma escolar requerirá una enorme dosis de colaboración entre maestros de diferentes temas.

Alrededor del setenta por ciento de los maestros en Helsinki, han trabajado en prepararse alineados con el nuevo sistema para presentar información, y como resultado se les ha aumentado el salario. Los cambios se aguardan que estén completos para el año dos mil veinte.

Compartir

Comentarios