Esta madre compartió una foto de su hijo en su primer día de clases y todos sus familiares enfurecieron

Curiosidades 286 Visitas

Foto de niño en su primer día de clases enoja a familiares. Hacer lo que te dicta el corazón y no actuar de conformidad con lo que la sociedad afirma que es admisible o bien no, puede meterte en arduos problemas. Somos una sociedad que juzga y condena, que apunta y que apunta sin siquiera intentar comprender motivos; una sociedad intolerante al extremo.

De esta forma sucedió con esta mamá que decidió subir la fotografía de su hijo de 5 años con rumbo a su primer día de clases. Lo común… salvo el pequeño gran detalle que desató una tempestad de creencias negativas en redes sociales: el pequeño empleaba un par de zapatos rosas.

Foto de niño en su primer día de clases enoja a familiares

Foto de niño en su primer día de clases enoja a familiares

Los prejuicios de los adultos no se hicieron aguardar, empezando con los de la propia familia. El pequeño había escogido esos zapatos y se aferró a la idea de llevarlos puestos; idea que la madre decidió respetar, mas al fin y al cabo una idea contraria a los convencionalismos sociales. Esto fue lo que escribió la hermana del pequeño en Facebook:

“Ayer mi madre publicó una fotografía de mi hermano de 5 años, Sam, quien había escogido unos zapatos rosas para su primer día de instituto. Mi madre le explicó que estaban concebidos para pequeñas, mas Sam afirmó que no le importaba, explicando que ‘los ninjas asimismo pueden utilizar color rosa’.

“Ese día Sam fue a preescolar y logró múltiples cumplidos por sus zapatos nuevos. No hubo comentarios negativos por la parte de sus compañeros a este respecto. No obstante, sí los hubo por la parte de ciertos familiares. ‘Esa es la mierda que lo transformará en un homosexual’”.

Foto de niño en su primer día de clases enoja a familiares

La madre el pequeño optó por borrar la fotografía para eludir leer más comentarios negativos, mas le explicó al pequeño que podría utilizar lo que quisiese. El pequeño entonces afirmó que no había escogido los zapatos por el color, sino más bien por el hecho de que estaban “hechos de cebras”, su animal preferido.

Una historia más de prejuicios y señalamientos que en ocasiones cometemos los adultos sin saber. Estereotipos de género que hacen daño a la sociedad, y razón por la que la historia de Sam merece ser compartida al planeta.

Foto de niño en su primer día de clases enoja a familiares

¿Dejarías que tu hijo usara los zapatos que le agradan si bien fuesen color rosa?

Compartir

Comentarios