Veterano de guerra con TEPT es encarcelado y juez se encierra con él por esta razón

Desarrollo Personal

Fue sentenciado y su juez lo visitó en su celda. Joe Serna, es un veterano, premiado 3 veces con el Corazón Púrpura por servir a su nación en Afganistán, fue sentenciado a pasar una noche preso una vez que violó su libertad condicional y engañó en una prueba de orina.

Fue sentenciado y su juez lo visitó en su celda

Fue sentenciado y su juez lo visitó en su celda

Serna, quien tras luchar en la guerra, ahora padece de Trastorno de Agobio Postraumático (TEPT) y alcoholismo, fue sentenciado por el juez Lou Olivera.

Fue sentenciado y su juez lo visitó en su celda

Por su parte, Olivera, quién asimismo sirvió a la nación y es veterano de guerra, sabe con perfección el dolor y las emociones con las que Serna debe lidiar día con día, y de ahí es que el mismo dirigió a su celda al Corazón Púrpura y pasó la noche acompañándolo.

Todo sucedió en la Corte. Al instante de contar su historia, Serna no pudo contener el lloro tras contar las dolorosas memorias de lo que fue perder compañeros y vivir día con día con el temor de perder su vida, aparte de meditar que pasar una noche solo en la prisión sería terrible. La ansiedad y los flashbacks de aquellos terribles instantes se dispararon en el momento en que la puerta de la celda cerró tras él.

Fue sentenciado y su juez lo visitó en su celda

Sin decirle a Serna su plan, el juez Olivera lo condujo hasta su celda y preguntó al administrador de esa prisión si podía pasar la noche haciéndole compañía. El administrador nunca había escuchado tal cosa, más al ver la desesperación de Serna, accedió.

Serna y Olivera pasaron la noche hablando de sus familias, su vida y el servicio militar. El juez comprendió que Serna precisaba ayuda para enfrentar las consecuencias de sus acciones, no obstante, no deseó dejarlo solo.

“Soy juez y he visto el mal, mas asimismo veo la humanidad en las personas. Joe es buen hombre. Ayudarlo me ayudó. Deseé que supiese que no está solo”.

Compartir

Comentarios