Así es el supertraje tipo Iron-Man que las Fuerzas Especiales de Estados Unidos usarán en 2018

Noticias 195 Visitas

Fuerzas especiales usarán un traje tipo Iron Man para 2018. El Comando de las Fuerzas Singulares de los USA ha revelado la tecnología que su traje de nueva generación tipo Iron-Man ostentará. El traje, que lleva ya mucho avance en la investigación, desarrollo y prueba, está desarrollado para acrecentar la fuerza y resguardar al operador al instante de enfrentar al contrincante.

Fuerzas especiales usarán un traje tipo Iron Man para 2018

Fuerzas especiales usarán un traje tipo Iron Man para 2018

El proyecto, llamado formalmente Tactical Light Operator Suit, o bien Talos, está ideado para fuerzas singulares y comandos como los Navy SEALS; además de esto, su alta tecnología va a dar mayor protección y va a mejorar la movilidad, conforme comunicados oficiales.

“El propósito del proyecto Talos es generar un prototipo en dos mil dieciocho que va a ser evaluado en su impacto operativo”, afirmó el teniente comandante Matt Allen a Scout Warrior.

“Estoy muy comprometido con esto por el hecho de que me agradaría que el último operador que perdimos sea el último”, afirmó en dos mil trece el almirante William McCraven.

Fuerzas especiales usarán un traje tipo Iron Man para 2018

El equipo multidisciplinario de desarrollo incluye académicos y también industriales, y su tecnología en desarrollo ostenta exoesqueletos, sistemas de incremento de fuerza y potencia y protección auxiliar. Un comunicado de Socom, la fabricadora, explicó que ciertas tecnologías planeadas para Talos incluyen la armadura, computadoras de comando, generadores de energía y exoesqueletos de movilidad aumentada.

Los científicos en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) están desarrollando asimismo un género de armadura líquida de nueva generación. Esta “se convierte de líquido a sólido en milisegundos cuando se aplica un campo magnético”, explica el website de la Armada.

Fuerzas especiales usarán un traje tipo Iron Man para 2018

Talos va a tener un subsistema fisiológico que va pegado a la piel y que tiene sensores para monitorear la temperatura anatómico, temperatura de la piel, pulsaciones del corazón, situación del cuerpo y niveles de hidratación.

“La idea es asistir a que los operadores subsistan al atravesar la primera puerta”, añadió Allen.

Compartir

Comentarios