Gamers de UK podrían ser reclutados para manejar drones y pelear contra ISIS

Curiosidades 154 Visitas

Gamers podrían ser reclutados para pelear contra ISIS. Muchos amantes de los juegos podrían hacer realidad sus sueños y aventurarse en misiones reales; pero ya no más con simuladores, sino más bien con aeroplanos militares tripulados a distancia, que de veras pueden hacer gran daño.

Gamers podrían ser reclutados para pelear contra ISIS

Gamers podrían ser reclutados para pelear contra ISIS

El ex comandante británico Greg Bagwell, piensa que la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus iniciales en inglés) precisa contratar a jugadores especialistas para realizar mortales ataques con Drones (aeroplanos no tripulados) en Siria.

Gamers podrían ser reclutados para pelear contra ISIS

Los drones Reaper, han llevado a cabo más de una tercera parte de los ataques aéreos de la alianza contra Isis en Irak y Siria.

El ex comandante, quien inspeccionó el empleo de los Drones Reaper en Siria, ha dicho que la muy frecuente demanda de desplegar Drones quiere decir que la Fuerza Aérea precisa probar el reclutamiento de “gamers” jóvenes entre los dieciocho y diecinueve años para operar las armas.

“Tenemos que probar más duro. Si podemos sacar a un joven de dieciocho o bien diecinueve años de edad de su habitación y ponerlos en una cabina Reaper y decir:” Bien, jamás ha volado un aeroplano de verdad, mas eso no importa, ahora puedes operar esto”.

Gamers podrían ser reclutados para pelear contra ISIS

Y añadió:

“Para ser un buen operador de Reaper, precisas esa visión tridimensional de lo que sucede a tu alrededor, pese a que estés a 5.000 km de distancia. Juegas de forma tridimensional en tu psique, así que debes comprender de qué manera encajan las diferentes piezas en concepto de perseguir a un objetivo”.

Afirmó que la ley que rige el empleo de aeroplanos no tripulados debía ser redefinida debido a los avances en tecnología que conducirían implacablemente al mayor empleo de armamento recóndito y de operación autónoma.

Gamers podrían ser reclutados para pelear contra ISIS

Bagwell, quien se retiró hace unos meses, inspeccionó las operaciones de RAF Reaper, incluyendo 2 controvertidos ataques con aeroplanos no tripulados en dos mil quince para 2 ciudadanos británicos que apoyaban al Estado islámico en Siria.

Bagwell, insistió en que los ataques eran legales, mas argumentó  que la ley precisaba ser revisada para dar a los operadores de drones mayor confianza para saber que están operando legalmente.

La polémica sobre los ataques llevó a ciertos operadores a demandar reiteradamente que les asegurasen la legalidad en la que estaban operando. Afirmó que era agobiante para los operadores montar ataques complejos sobre Siria y también Irak y después volver de noche a sus hogares en el R. Unido.

Gamers podrían ser reclutados para pelear contra ISIS

Asimismo, apuntó que los avances en la tecnología llevarían todavía más allá de este género de armamento y los militares británicos han de estar listos para eso.

Sus propuestas fueron repetidas por el general Sir Richard Barrons, el comandante de las fuerzas conjuntas hasta su retiro hace poco tiempo.

Barrons dijo:

“Tenemos que prepararnos para un futuro en el que una combinación de robótica, sistemas autónomos y sistemas artificiales van a crear un enorme poder que nuestros oponentes pueden tener ya antes que , donde las máquinas matan sobre la base de un algoritmo sin un humano en la habitación”.

“Eso no es ciencia ficción y no va a pasar un buen tiempo antes que las fuerzas armadas occidentales estén adquiriendo tal capacidad, y deberán estar totalmente claras qué reglas tenemos y en qué momento aplican”.

Gamers podrían ser reclutados para pelear contra ISIS

Los dos hombres daban pruebas al comité de todos y cada uno de los partidos para investigar la ley que rige el empleo de los drones, singularmente sus operaciones conjuntas. El comité ha publicado un nuevo memorando de comprensión sobre el empleo de los drones alcanzados por el R. Unido y los EE.UU.

Barrons, afirmó que estaba cómodo con la ley que rige el empleo existente de los drones, más el ritmo de cambio requirió un replanteamiento. Afirmó que la tecnología que se usa en aeroplanos teledirigidos asimismo podría aplicarse a la guerra submarina, que de igual forma requiere reconsiderarse un nuevo marco legal.

Ahora solo falta ver cuantos jugadores tendrían el valor de tripular estas naves y lanzar misiles de verdad.

A sí que quien se apunta…

Gamers podrían ser reclutados para pelear contra ISIS

Compartir

Comentarios