Gente inocente entra a la cárcel para un programa de TV y uno resulta herido

Curiosidades 245 Visitas

Gente inocente en la cárcel, realiza un programa de TV. Ciertas personas inocentes estuvieron conforme en ser encerrados en una prisión… mas para un nuevo programa de TV. El programa, llamado “60 Días”, está desarrollado para enseñar lo que es pasar el tiempo en la prisión, desde una perspectiva que no se había mostrado ya antes.

Los 8 participantes se sostuvieron como presos frente a los funcionarios y los internos reales en la prisión del Condado de Clark, en Jeffersonville, Indiana. Mientras que estaban en la prisión, la población regular del presidio pensó que estos ocho internos eran rodados para un programa sobre quienes caen por vez primera tras las rejas.

Pese a ser potencialmente peligroso, y pese a que entre los participantes debió ser retirado una vez que fuera herido por un preso, el productor del programa y el Sheriff del Condado de Clark, Jamey Noel, afirmaron que “valía la pena el riesgo”.

Gente inocente en la cárcel, realiza un programa de TV

Gente inocente en la cárcel, realiza un programa de TV

Noel, quien aceptó el cargo el año pasado, afirmó que trataba de adecentar una prisión para quinientos reos, donde parecía haber más drogas de lo que había en las calles.

Asimismo consideró incluir policías enmascarados en las instalaciones, para otorgar información de inteligencia sobre lo que verdaderamente pasaba, mas no pudo lograr a absolutamente nadie que se comprometiese a una estancia alén de 2 o bien 3 días.

Todos estos voluntarios tuvieron sus motivos para participar. Una mujer, trabajadora social, manifestó que su esperanza es la de poner punto y final a la violencia entre bandas; otro, un ex–Marine, creyó que la experiencia le asistiría a transformarse en un agente de la DEA. Uno más es un profesor que deseaba decirle a sus estudiantes a dónde los pueden llevar las malas resoluciones. Un miembro joven de este equipo deseaba tener una idea de lo que su hermano preso pasaba.

Todos y cada uno de los falsos reos tenían una oración de seguridad: “Realmente extraño el café”, lo que sería la clave a fin de que los productores inmediatamente los retiraran de una situación potencialmente peligrosa. Asimismo el ponerse una toalla en la cabeza sería una señal para ser retirados del riesgo.

Gente inocente en la cárcel, realiza un programa de TV

Los falsos internos asistieron a las autoridades carcelarias a descubrir toneladas de información; por servirnos de un ejemplo, de qué manera se hicieron las armas de contrabando. Asimismo descubrieron una estafa donde ciertos internos les afirmaron a los de reciente ingreso que no se les dejaría emplear el baño con seguridad, salvo que pagasen una cuota.

El sheriff Noel dijo: “Hemos aprendido cosas que el oficial de la prisión con más experiencia jamás hubiese sabido que estaban pasando”.

Compartir

Comentarios