Google lanza ‘Pixel’; su primer Smartphone se convierte en una Amenaza real para iPhone y Galaxy

Noticias 174 Visitas

Google presenta novedades, entre ellas, smartphones. Google entra al planeta de los teléfonos inteligentes con la presentación de Google Pixel y Pixel XL, que fueron presentados en su nueva gama de productos para lo que resta de dos mil dieciseis y dos mil diecisiete, con lo que van a ser una competencia directa para el iPhone… ¿conseguirán vencerlo?

A lo largo del acontecimiento, si bien los teléfonos fueron las estrellas, asimismo se presentó un nuevo Chromecast, un amplificador de WiFi y Daydream View, un dispositivo de realidad virtual en Google. Asimismo se ha presentado Google Assistant, que revoluciona lo que fue Google Now, basado en inteligencia artificial, que ha mejorado sobre todo en el reconocimiento por voz.

Google presenta novedades, entre ellas, smartphones

Google presenta novedades, entre ellas, smartphones

Primero explicaron exactamente en qué consiste el Google Assitant, puesto que asimismo sirve como base para la utilización de los teléfonos inteligentes. El encargado fue Sundar Pichai, CEO de Google, quien charló sobre la inteligencia artificial usada en este producto, el que dejará que este sistema tenga una memoria de tus prioridades y necesidades, el que “te va a ir conociendo conforme lo uses”, si bien ya está desarrollado por adelantado para reconocer miles y miles de imágenes.

La idea es que este sistema pueda anticiparse a tus necesidades, y asista asimismo en la educación y la traducción, todo mediante la voz, con lo que Google se ha esmerado en que la comunicación entre el usuario y la máquina sea lo más conveniente posible. Desde este sistema, se fundamentan el resto productos presentados.

Google presenta novedades, entre ellas, smartphones

Entonces llegó el turno de presentar los teléfonos, y como se aguardaba, van a ser una competencia directa para el iPhone. Se presentó el Pixel y el Pixel XL, que en esencia comparten exactamente las mismas peculiaridades, y la única diferencia resaltable es el tamaño de su pantalla: el Pixel tiene una pantalla de cinco pulgadas; el XL de 5,5 pulgadas. La resolución es de 1080p en los dos. Otra diferencia es la batería, en tanto que el XL es más grande, tiene asimismo una batería de mayor tamaño y que dura más.

Otras peculiaridades son: tiene un procesador Snapdragon 821; 4GB de RAM; carga ultrarrápida de batería, las que son de dos mil setecientos setenta mAh (Pixel) y tres mil cuatrocientos cincuenta mAh (Pixel XL), y aseguran que con quince minutos de carga vas a tener siete horas de uso; configuraciones de 32GB y 128GB de almacenamiento; una cámara de doce megapíxeles acompañada de un sistema de estabilización óptica y de un flash led, la que, afirman sus autores, “es la mejor que se haya visto en un teléfono”, puesto que se combina con lo complejo del software, lo que produce imágenes más limpias y vídeos de alta calidad.

Merced a Assistant, tus fotografías y vídeos van a estar acompasados a Photos de Google, con lo que se marchan a guardar de manera inmediata al servidor, y de forma indefinida, con lo que ¡no deberás preocuparte jamás más por no tener espacio para guardarlos en tu teléfono!

El sistema dejará saber qué aplicaciones son las que empleas de forma más usual, y desde eso, pronosticar cuáles te pueden interesar, conque te las muestra a fin de que decidas descargarlas o bien no.

Semeja una maravilla, ¿no? Puesto que bien, el coste de estos aparatos, cuando menos del Google Pixel, es de seiscientos cuarenta y nueve dólares; si bien no se ha dicho, obviamente el XL va a costar más.

Google presenta novedades, entre ellas, smartphones

Asimismo se anunció el nuevo Daydream View, un dispositivo de realidad virtual, que desde su diseño se aprecia mayor comodidad y hasta elegancia y viene acompañado de un control que deja efectuar acciones de movimiento y dibujo.

Una de las sorpresas es que para este dispositivo hay una coalición con J.K. Rowling, ¡con lo que va a tener una aplicación basada en Harry Potter, para realidad virtual! Además de esto va a tener juegos para videoconsolas y un planetario.

Además de esto, se firmaron coaliciones con Netflix y otras cincuenta compañías para tener una extensa pluralidad de contenidos realmente virtual, aparte de los mapas, fotografías y vídeo de Google, y todo esto, por solo setenta y nueve dólares americanos, que es es el coste del Daydream View.

Google presenta novedades, entre ellas, smartphones

Mas esto no es todo; asimismo Google ha pensado en prosperar la experiencia en el hogar, primero, mediante un amplificador de WiFi que va a tener un costo de ciento veintinueve dólares estadounidenses. Además de esto, ofrece Chromecast Ultra, que deja ver contenidos de Netflix, YouTube y otras plataformas, en resolución 4k. Un punto esencial, a fin de que no consumas tanto de tu banda ancha, se puede conectar por cable, por solo sesenta y nueve dólares americanos.

Por último, Google Home, que está vinculado plenamente a Google Assistant, y el que se activa mediante la voz, sencillamente con decir “Ok, Google”. Mediante este sistema, vas a poder vincularte y manejar funciones y otros sistemas, como el Chromecast, solo con la voz, desde cualquier sitio de tu casa.

¡Indudablemente, Google viene con todo!

Compartir

Comentarios