Si eres bilingüe debes hablarle a tu hijo en 2 idiomas desde su nacimiento ¡Será más listo!

Curiosidades 161 Visitas

Hablarle a tu bebé en dos idiomas lo hará más inteligente. Si eres políglota y terminas de tener a un pequeño, seguro te vas a estar preguntando: ¿Qué tan pronto debo comenzar a charlar con mi hijo en los 2 idiomas? Conforme con un nuevo estudio, la contestación es… seguramente ¡inmediatamente!

Todo el planeta sabe que ser políglota trae todo género de beneficios, mas este descubrimiento es parcialmente nuevo. En la Universidad de Washington, los estudiosos afirman que los bebés pueden beneficiarse desde su nacimiento hasta los once meses de vida, si se les charla en 2 idiomas.

Hablarle a tu bebé en dos idiomas lo hará más inteligente

Hablarle a tu bebé en dos idiomas lo hará más inteligente

“Nuestros resultados sugieren que ya antes de comenzar a charlar, los bebés criados en hogares políglotas reiben la práctica en labores relacionadas con la función ejecutiva. Esto sugiere que el ser políglota da forma no solo al desarrollo del lenguaje, sino más bien asimismo el desarrollo cognitivo en general”.

– Naja Ferjan Ramírez, estudiosa del Instituto de Aprendizaje y Ciencias Cerebrales

Como afirma Ferjan Ramírez, las ventajas trascienden a las habilidades lingüísticas, en tanto que el estudio muestra que los bebés políglotas reciben un fuerte impulso en las zonas ejecutivas de su cerebro, centradas en la corteza prefrontal y la corteza orbitofrontal.

Hablarle a tu bebé en dos idiomas lo hará más inteligente

Los bebés que participaron en el experimento fueron sentados en una silla alta, con un escáner MEG, que semeja un casco. Más tarde escucharon una secuencia de sonidos concretos tanto en inglés como en castellano, mientras que se monitoreaba la actividad cerebral de los bebés.

Al percibir estos estímulos de sonido en los dos idiomas, el escáner registró que tenían fuertes contestaciones en el cerebro; esto, en comparación con los bebés que solo recibieron estímulos en inglés.

Hablarle a tu bebé en dos idiomas lo hará más inteligenteYa lo sabes, si charlas 2 idiomas y terminas de tener un bebé, háblale en los dos idiomas. Si aún no tienes un hijo, y no sabes otro idioma, estás a tiempo de aprender.

¡El cerebro de tu pequeño te lo agradecerá!

Compartir

Comentarios