Hackean las cuentas de Mark Zuckerberg; Esta era la sencilla contraseña del CEO de Facebook

Noticias 206 Visitas

Hackers entran a las cuentas de redes sociales de Zuckerberg. Un conjunto de piratas informáticos llamado OurMine atacó a Zuckerberg a través de la base de datos de credenciales robadas a más de cien millones de usuarios en LinkedIn en dos mil doce.

Y el día de ayer, el CEO de Fb vivió un día peor de lo normal. Y es que su clave de acceso tampoco le asistía, puesto que era sencillamente fácil “dadada”. Con lo que los intrusos consiguieron acceder a sus cuentas de Twitter, LinkedIn y Pinterest, debido a una filtración masiva de claves de acceso de este último.

Hackers entran a las cuentas de redes sociales de Zuckerberg

Hackers entran a las cuentas de redes sociales de Zuckerberg

Zuckerberg tenía exactamente la misma clave de acceso en las otras cuentas. Una vez dentro, los piratas informáticos le dejaron un tweet en su cuenta de Twitter, pidiéndole se comunicara con ellos: “oye, @finkd. ¡Estabas en la base de datos de LinkedIn con la clave de acceso ‘dadada’!”.

Los piratas informáticos aseguran que entraron en sus cuentas de Fb y también Instagram, compañías de las que es dueño Zuckerberg, mas la compañía lo niega. Es de esta forma como hasta los más grandes caen por tener claves de acceso enclenques para prácticamente todo. Hay que escoger mejor nuestras claves de acceso y eludir reutilizarlas.

Es muy posible que prosigan apareciendo casos como el de Zuckerberg, en tanto que de la base de datos robada (si bien es parcialmente vieja) se pueden extraer claves de acceso que todavía sean usadas por sus usuarios que pueden tener aun exactamente el mismo e mail.

Después de la de LinkedIn, se reportó que hubo un hurto de la base de datos de Myspace, que es tres veces más grande, alcanzando los trescientos sesenta millones de cuentas.

Hackers entran a las cuentas de redes sociales de Zuckerberg

Compartir

Comentarios