Nuevo hallazgo: Científicos confirman dos ‘anomalías’ en la Gran Pirámide de Keops

Noticias 170 Visitas

Hallan dos cavidades en la Gran Pirámide de Keops. El proyecto ScanPyramids prosigue encontrando nuevas cosas en las pirámides de Egipto. Su último descubrimiento muestra que el monumento de cuatro mil quinientos años de antigüedad tiene más cavidades enigmáticas y corredores de lo que trabajos anteriores habían mostrado.

Hallan dos cavidades en la Gran Pirámide de Keops

Hallan dos cavidades en la Gran Pirámide de Keops

Su primer nuevo descubrimiento es una cavidad desde el fondo hasta el rincón nordeste de la pirámide. Esta es seguida de otro hueco descubierto en la cara norte de la estructura, reporta AFP.

El proyecto, dirigido por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, y en el que participan múltiples naciones, emplea termografía infrarroja, fotogrametría, un escáner de muones (partículas elementales, conocidas como “rayos cósmicos”, que son capaces de atravesar la materia y que distinguen las áreas espesas de las que están vacías.

De esta manera se ha podido “ver” en las pirámides sin tocarlas, de una forma nada invasiva. El proyecto acabará en varias semanas después de un año de trabajos. La mayoría del trabajo se ha llevado a cabo en la Gran Pirámide, la mayor y más vieja de las que están en Giza, y que marcha como monumento y tumba del faraón Keops.

Asimismo estudiaron la pirámide de Kefrén, y la pirámide Acodada y la pirámide Roja en la necrópolis de Dahshur. El tamaño preciso de los salones no se sabe todavía, mas están haciendo investigaciones para tener una visión más clara.

Hallan dos cavidades en la Gran Pirámide de Keops

Esto asimismo podría lanzar algo de luz sobre el propósito de las galerías. Conforme el trabajo discutido de Nicholas Reeves, los egiptólogos siempre y en toda circunstancia van a estar ilusionados con nuevos descubrimientos.

Semeja el plan de una película de Indiana Jones, mas hay quienes piensan que son huecos que forman una parte de la estructura de la pirámide y no tumbas ocultas.

“Esta gente es científica, no arqueóloga”, afirma Zahi Hawass, quien ya antes ocupase el cargo de ministro de Antigüedades. “El núcleo de la pirámide está hecho de piedras de todos y cada uno de los tamaños. Si sabes eso, hallarás anomalías en todas y cada una partes. Creo que no hay cuartos secretos y que estas anomalías deben ver más con de qué manera se edificó la pirámide”.

Hallan dos cavidades en la Gran Pirámide de Keops

Compartir

Comentarios