Hallan en Botsuana el diamante más grande de este siglo

Curiosidades 220 Visitas

Hallan en Botsuana el diamante más grande de este siglo. El diamante más grande de este siglo fue encontrado en una mina ubicado en Botsuana África, el diamante es de 1.111 quilates, hasta ahora el más grande extraído ya desde hace más de un siglo

La piedra preciosa es muy grande como una pelota de tenis y mide aproximadamente  65mm x 65mm x 40mm. Y ahora se encuentra en Vancouver, Canadá

Hallan en Botsuana el diamante más grande de este siglo

Hallan en Botsuana el diamante más grande de este siglo

La sociedad minera canadiense vertió un comunicado que es el segundo diamante más grande de la historia y el más grande desde hace más de un siglo.

Hallan en Botsuana el diamante más grande de este siglo

Por su gran tamaño aún no ha sido posible ser analizado por completo en los laboratorios, ya que debido a su medida no cabía en los equipos de escaneo, sin embargo se sabe que el diamante es tipo IIA. Que es considerado lo más puro de la piedra preciosa. Solo el 2 por ciento de diamantes en el mundo tienen este grado de pureza.

 El diamante más majestuoso hasta ahora encontrado es el Cullinan que tiene 3106 quilates, y fue encontrada ya hace más de 100 años en unas minas de Suráfrica.

El diamante fue cortado en varias gemas y algunas de ellas ahora pertenecen a la realeza  británica

El pasado 11 de noviembre el diamante más costoso del mundo fue subastado en Ginebra, Suiza, fue vendido por la suma de 48.4 millones de dólares. El diamante fue adquirido por un famoso multimillonario chino que tiene una empresa de bienes raíces. El empresario compro el diamante para su querida hija de 7 años.

Sin duda estas piedras preciosas son dignas de admirar, pero nada más eso ya que tienen un valor muy elevado, y tan solo multimillonarios pueden comprar estas piedras hermosas, y a nosotros nada más nos queda que observar su belleza.

Compartir

Comentarios